Muere Pelé a los 82 años

Las hijas del exfutbolista confirmaron la noticia

Luego pasar semanas hospitalizado, el 29 de diciembre de 2022, el exfutbolista brasileño Pelé falleció. Había sido internado para recibir quimioterapias y chequeos de rutina.

Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descanse en paz“, escribió Kely Nascimento en Instagram.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue un futbolista brasileño que jugó como delantero. Reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados como uno de los mejores futbolistas y deportistas de todos los tiempos​ siendo descrito por la FIFA como “El más grande de todos.”

Sobre la noticia de su muerte: “El Hospital Israelita Albert Einstein lamentablemente confirma el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, hoy, 29 de diciembre de 2022, a las 15:27 horas, por insuficiencia multiorgánica, consecuencia de la progresión del cáncer de colon asociado a su estado clínico anterior . El Hospital Israelita Albert Einstein se solidariza con la familia y todos los que sufren por la pérdida de nuestro querido Rey del Futbol”, se puede leer en comunicado difundido por la institución en la que se encontraba O Rei.

En su página oficial en facebook : La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras.

Amor amor y amor para siempre

La muerte de Pelé ha dejado un vacío importante en el mundo del futbol, en Brasil y en la familia de Edson Arantes do Nascimento, nombre real del astro brasileño. 

Sin embargo, hay un dato que a raíz del fallecimiento ha tomado especial atención y es que su mamá, la señora Celeste Arantes do Nascimiento aún se mantiene viva, con 100 años de edad.

La mamá de Pelé cumplió años el pasado 20 de noviembre, día que curiosamente inició el Mundial de Qatar 2022, y en la familia del brasileño festejaban a la jerarca del hogar.

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *