Cómo celebran el Año Nuevo en diferentes culturas

No celebran el Año Nuevo en Roma con uvas, sino con lentejas ello para tener prosperidad y suerte

Finalmente, el año lunar es una tradición que varía dependiendo el calendario y los ciclos lunares, esta celebración se asocia más con el Año Nuevo chino. Durante este rito, según información antes mencionada, se encienden fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus y se desordenan las casas para marcar el comienzo del futuro de un Año Nuevo. En muchas ciudades chinas de todo el mundo, las calles se cierran para celebrar desfiles y festividades durante esta fiesta.

Una tradición milenaria y la cual es celebrada en todos los países; pero de diferente manera, dependiendo de sus culturas y valores, es el Año Nuevo. Fuegos artificiales, campanadas y comer uvas son algunos de los elementos importantes que acompañan dicha celebración en algunas de las regiones para dar la bienvenida al Año Nuevo 2023.

Así pues, uno de los países que celebran el Año Nuevo de una manera particular es Sydney, Australia; ello, con su espectáculo de fuegos artificiales. Casi más de un millón de personas se reúnen en los alrededores del Harbor Bridge y de la Opera House para ver el espectáculo.

Otro de los países que es conocido por un espectáculo de pirotecnia es Río de Janeiro, Brasil. Habitantes y turistas se agrupan en la playa de Copacabana para apreciar dicha representación: No obstante, a manera de celebración y tradición, la mayoría de los participantes visten de blanco; esto, porque consideran es una manera de traer la suerte para el año próximo.

España es otro de los países que celebran el Año Nuevo de una manera especial, pues los habitantes se agrupan en la Puerta del Sol para escuchar las campanas. Esto, para dar inicio al año entrante; asimismo, en el lugar se escucha música, se adorna con serpentina de colores y algunas personas suelen llevar disfraces.

Igualmente, México cuando las personas escuchan cada una de las campanas deben comer una uva; esto, para tener un Nuevo Año de prosperidad y suerte. Por otro lado, en Roma no celebran comiendo dicha fruta, sino que tienen la costumbre de cenar lentejas. Ello para atraer la buena suerte, debido a que dicha legumbre en el país Europeo significa prosperidad.

Por su parte, en Tailandia, de acuerdo con información de National Geographic, celebran el Año Nuevo acompañado del el Songkran, que significa “movimiento” en sánscrito, se rige por el calendario solar. Este se festeja en todo el país y su elemento central es el agua, porque se considera que el Songkran purifica espiritualmente y elimina la mala suerte del año anterior.

Finalmente, el año lunar es una tradición que varía dependiendo el calendario y los ciclos lunares, esta celebración se asocia más con el Año Nuevo chino. Durante este rito, según información antes mencionada, se encienden fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus y se desordenan las casas para marcar el comienzo del futuro de un Año Nuevo. En muchas ciudades chinas de todo el mundo, las calles se cierran para celebrar desfiles y festividades durante esta fiesta.

Fuente de información NotiPress

Por: Samara Mejía

Fotos: Redes sociales

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *