Estados Unidos, Reino Unido y Japón son los 3 mayores importadores de champán

Estados Unidos importó más de 34 millones de botellas de champán durante 2021

En 2021 se expidieron 320.2 millones de botellas de champán en todo el mundo, mientras gran parte de las ventas de este vino espumoso se realizó mediante la exportación. Al respecto, Estados Unidos encabezó la lista de los países con mayor cantidad de importadores en 2021 (34.1 millones de botellas), seguido por Reino Unido (29.9 millones) y Japón (13.8 millones).

Por otra parte, el lugar número cuatro dentro de la lista de los 10 países con mayor cantidad de importación de este vino espumoso lo ocupa Alemania (11.1 millones). La lista continúa con Bélgica (10.3), Australia (9.9), Italia (9.2), China (6.1), España (4.4) y Países Bajos (3.9). Cabe destacar, que el champán o champaña (en francés, champagne) es un tipo de vino espumoso elaborado en la región de Champaña, en el noreste de Francia. El método de elaboración se conoce como método champenoise y está clasificado dentro de la Unión Europea como una denominación de origen protegida.

Finalmente, el champán es un vino blanco o rosado elaborado con una mezcla de diferentes uvas, por ejemplo chardonnay, meunier, pinot noir y pinot blanc, entre otras. Además, comúnmente se utiliza el término champán para denominar a vinos espumosos elaborados en diferentes partes del mundo. Mientras tanto, en México el precio de una botella de la marca Moet y Chandon en presentación de 750 ml cuesta alrededor de $1500 mxn, mientras otras marcas logran cotizarse en más de $6500 mxn. También cabe señalar, se ha consolidado como la bebida de las celebraciones importantes, tal es el caso de la Navidad, por lo que es usual que sea el producto “del mes” en diferentes licorerías nacionales.

Fuente de información NotiPress

Por: Javier Merino

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *