La ONU presenta su última previsión sobre la economía mundial con medidas para estimular el crecimiento

El mundo sigue enfrentándose a múltiples crisis interconectadas.

En medio de una lenta recuperación del impacto de la pandemia de la COVID-19, nos enfrentamos a una crisis alimentaria y energética exacerbada por la guerra en Ucrania, con una inflación récord que desata una crisis del coste de la vida. Los países en desarrollo luchan contra el coste de las importaciones y el servicio de la deuda, y la crisis climática sigue causando estragos en los países y poblaciones más vulnerables.

En medio de la restricción monetaria y la moderación del consumo y las inversiones privadas, un gasto público sensato seguirá siendo fundamental para dirigir la recuperación económica en todo el mundo y se prevé que el crecimiento de la producción mundial se desacelere del 3,0% estimado para 2022 al 1,9% en 2023, una de las tasas de crecimiento más bajas de las últimas décadas.

En el informe de las Naciones Unidas “Situación y perspectivas para la economía mundial 2023” se subrayará la imperiosa necesidad de adoptar medidas fiscales favorables y flexibles para impulsar el crecimiento y acelerar el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

QUÉ Conferencia de prensa para presentar el informe “Situación y Perspectivas para la Economía Mundial 2023 de las Naciones Unidas”.

QUIÉN Sebastián Vergara, Oficial de Asuntos Económicos UN DESA.

CUÁNDO Miércoles, 25 de enero de 2023, 13:00 pm 

El informe estará disponible el 25 de enero, a las 12.00 h EST en https://desapublications.un.org/
Hashtag: #WorldEconomyReport

Sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *