Bando y Coronación de la 44

Un doblete carnavalero lleno de tradición y tecnología al servicio de la cultura

Lunes 23 de enero del 2023 en el mítico Hotel el Prado se realizó Con la presentación de cómo va a ser el doblete carnavalero de la noche de Lectura del Bando y show de Coronación de los reyes del Carnaval de la 44 2023, Daniella Falcón y Tito Crissien y los niños Triana Santamaría y Jesús David Zuluaga.

Este año llega la novedad gracias a la tecnología que ofrecerá un espacio virtual en la plataforma de Roblox y Second Life para que todos, en especial, los niños puedan conocer la historia y tradición de la fiesta músico cultural más grande de Colombia y dónde también se destacarán el cripto arte y la tecnología de blockchain, para resaltar el valor y la difusión del carnaval a nivel mundial.

En el evento carnavalero estuvo presente la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, quien exaltó la labor del ex ministro Tito Crissien por su gran labor en el ministerio de las TIC, y por su participación como Rey Momo 2023.

Noguera de la Espriella dijo al respecto: “El trabajo hecho por la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico (AGFA) durante estos 43 años. Gracias al Carnaval de la 44 se democratizó la fiesta y además se dio la oportunidad a muchos grupos de los municipios del Atlántico para que fueran los protagonistas de las carnestolendas, los felicitó a todos los que han permitido hacer de ésta una gran fiesta”.

El presidente de la Asociación, Edgar Blanco, dijo: “El irrestricto apoyo de la gobernadora del Atlántico y así como el de todos los hacedores de la fiesta que han sido pioneros del Carnaval de la 44. Por eso hoy recibieron un reconocimiento especial por su gran aporte a nuestro carnaval.

En cuanto al show de coronación, Juliet De Alba, directora artística del Carnaval de la 44 dio detalles sobre el espectáculo a mostrar a los barranquilleros, resaltando la fusión de ritmos e historias a través de la música.

El aporte musical estará a cargo de Checo Acosta, Saúl Lallemand, Will Fiorillo, La Banda del 5, Zair y su banda de Cantina La Chabela y la Charanga Joven. La cita es el próximo viernes 27 de enero en la Plaza de La Paz, a partir de las 7:00 de la noche”.

Foto: Carnaval de la 44

Sigueme
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments