India registra la mayor cantidad de aficionados de la fotografía

Capturar momentos se ha convertido en el hobby favorito del 35% de los ciudadanos de India

Este 19 de agosto se celebran 184 años desde que Louis Daguerre registró la patente del daguerrotipo, un invento que permitía capturar una imagen por medio de un proceso químico. A casi 200 años de su invención, la fotografía se ha convertido en parte de la cotidianidad de millones de personas, incluso llegando a tener una cámara en su bolsillo.

Desde captar la naturaleza en un viaje, hasta retrata a amigos, la fotografía es uno de los hobbies más populares. De acuerdo con Statista Consumer Insghts, India es el país con más aficionados a disparar la cámara, pues el 35% de los encuestados dijo tenerlo como pasatiempo. Por su parte, en México y España, los amantes de tomar fotografías son alrededor de una cuarta parte de los encuestados.

En 2007, el fotógrafo australiano Korske Ara, organiza un concurso de fotografía para recaudar dinero con el objetivo de darlo a una organización para la atención médica de la infancia. De esa manera, y considerado el aniversario del daguerrotipo, se determinó que el 19 de agosto de cada año se celebraría el Día Mundial de la Fotografía.

Francia, la cuna de la imagen fotográfica más antigua conocida hasta el momento, registra un 17 por ciento de aficionados a esta arte. Joseph Nicéphore Niépce realizó esta imagen en 1826, la cual fue revelada sobre estaño, realizando imágenes grabadas.

Probablemente, sea la naturaleza y los paisajes que hacen de la fotografía un pasatiempo popular en Sudáfrica, pues el 20% de los encuestados dijo capturar momentos en sus tiempos libres. Por su parte, el 19% de los estadounidenses y 19% de los chinos dijeron que tomar fotos es uno de sus hobbies favoritos.

Si bien, los japoneses han sido los creadores de las marcas fotográficas más importantes, como CanonSonyNikonFujifilm, entre otros, solamente uno de cada diez encustados dijeron tener a esta disciplina como hobby. Los fabricantes nipones aglutinan la mayoría de la cuota de mercado mundial de ventas de cámara fotográfica a nivel mundial.

Con el surgimiento de las cámaras digitales, y con la popularización de la fotografía por medio de los teléfonos móviles, cualquier persona pueden captar un momento a través de una foto. Si bien, la manera de tomar una fotografía ha cambiado desde 1838, el trasfondo permanece invariable.

El objetivo de la fotografía es poder contar una historia, inspirar al espectador e incluso, para los más ambiciosos, cambiar el mundo. Si bien, muchos fotógrafos aprovechan el Día Mundial de la Fotografía para manifestar su amor por la profesión, hay muchos que no se dedican profesionalmente que también muestran su pasión por esta disciplina.

DIMENSION TOTAL
Sigueme
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments