A cuánto asciende la multa por no registrar a las mascotas en el RUAC

Tras incumplir la ley el faltante podría permanecer arrestado de 24 a 36 horas

El 27 de marzo de 2024 entró en vigor la Ley de Protección de los Animales en Ciudad de México, en la cual se obliga a que todos animales de compañía estén registrados.

El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) recogerá información de identificación de los propietarios de los animales, asegurando que la protección de esa información personal esté en línea con las leyes actuales.

De acuerdo con el Artículo 66 de esta ley, la falta por no registrar a los animales de compañía llevará a una multa de 21 a 30 veces la Unidad de la Cuenta de la Ciudad de México (UMA) vigente.

Según la UMA, en 2024, la multa por no registrar a los animales de compañía en el RUAC, iría de los 2 mil 279.97 pesos a los 3 mil 257.1 pesos. Asimismo, se podría presentar un arresto de 24 a 36 hrs, de acuerdo con la gravedad de la falta.

No obstante, entre las ventajas del registro se encuentran la ayuda para encontrar mascotas en caso de robo o pérdida, asistencia en incidentes y reconocimiento legal de la mascota.

Asimismo, la clave de RUAC de la mascota deberá estar localizada en la placa en los collares y arneses de las mascotas.

Views: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading