El desarrollador de software de telemática e IoT Gurtam anuncia el hito de 3.8 millones de vehículos conectados en su plataforma Wialon

En 2023, Wialon ha experimentado la tasa de crecimiento más rápida en mercados emergentes.

Wialon, la plataforma global de telemática, gestión de flotas e IoT desarrollada por la empresa europea Gurtam, ha alcanzado un hito de 3.8 millones de vehículos conectados en más de 150 países.

Este hito se produce justo después de la conferencia global anual de Telemática e IoT de Wialon, que tuvo lugar en Vilna, Lituania, del 6 al 8 de diciembre. El evento insignia para la comunidad de software de telemática, IoT y flotas reunió a alrededor de 200 expertos de 50 países. La innovación en inteligencia artificial, la transición a vehículos eléctricos y cero emisiones, y casos de uso innovadores fueron protagonistas durante este evento de tres días en Vilna, un centro tecnológico en crecimiento y sede de Wialon.

Trabajando a nivel mundial a través de una red de más de 2,500 socios, Wialon sirve como una herramienta para digitalizar flotas y mejorar el rendimiento en varios sectores clave: logística y envío, construcción e industria de equipos pesados, alquiler y leasing de vehículos, transporte en cadena de frío, seguridad, entre otros.

En 2023, Wialon ha experimentado la tasa de crecimiento más rápida en mercados emergentes como América del Sur y África (ambos creciendo al 30% en el número de vehículos conectados a la plataforma), pero también en mercados más establecidos como Europa (+12%) y América del Norte (+20%), con un crecimiento sostenido en MENA (+10%), y Asia Central y APAC creciendo a un ritmo constante (+5%).

Comentando desde la conferencia Telematics Vilnius 2023, organizada por Gurtam, Aliaksei Shchurko, CEO de Gurtam, dice: “Junto con nuestros socios, hemos creado un ecosistema vibrante de telemática que continúa prosperando año tras año. Hemos visto un crecimiento notable este año, con Wialon aumentando el número de vehículos conectados en todo el mundo en más del 10%. Mirando hacia el futuro, esperamos ver un crecimiento aún mayor en la telemática especializada y centrada en vehículos, especialmente en lo que respecta al desarrollo de la inteligencia artificial.

El auge de la inteligencia artificial cambiará todo, y las empresas tendrán que adaptarse para maximizar las oportunidades de obtener información más rápido, tomar decisiones más rápidas y lograr mayores eficiencias en su trabajo. Sin embargo, el éxito de su aplicación en el sector de la telemática depende de que la industria aporte más conocimiento a los modelos de inteligencia artificial, para potenciar su utilidad. Desde la clasificación y extracción automatizada de patrones hasta la generación de predicciones sobre los requisitos y el mantenimiento anticipado de vehículos, o el ajuste fino de la capacidad para distinguir y clasificar una conducción agresiva de una conducción ecológica, la inteligencia artificial promete simplificar procesos tediosos y transformar la experiencia de empleados y plataformas”.

Con más de dos décadas de desarrollo de software para seguimiento GPS, gestión de flotas y aplicaciones de IoT, Gurtam ha impulsado más de 300,000 proyectos de telemática e IoT implementados en todo el mundo por sus empresas asociadas, proveedores de servicios de telemática y proveedores de soluciones de flotas.

El mercado global de telemática de vehículos tenía un valor de USD 72.85 mil millones en 2022 y se espera que aumente de USD 85.36 mil millones en 2023 a USD 280.78 mil millones para 2030. La creciente demanda es atendida por desarrolladores de software como Gurtam, que respalda y conecta las capacidades comerciales de proveedores de servicios de telemática y gestión de flotas, fabricantes de hardware GPS y sensores, y proveedores de conectividad.

Aliaksandr Kuushynau, jefe de Wialon, dice: “Alcanzar los 3.8 millones de vehículos conectados a la plataforma Wialon es un logro tremendo que nos coloca entre los principales proveedores mundiales de software de gestión de flotas. No solo marca nuestro impacto, sino que asegura un significativo 4% de participación en el mercado global.

A medida que los gerentes de flotas enfrentan desafíos relacionados con tres pilares principales: seguridad, cumplimiento y eficiencia de costos, nuestros socios, proveedores de servicios de telemática, desempeñan un papel crucial en garantizar el éxito de las operaciones de flotas.

En Wialon, nuestras historias de éxito van desde optimizar las operaciones de servicios de entrega locales hasta dirigir la eficiencia de redes logísticas masivas. Wialon va más allá de ser simplemente una solución de seguimiento; es una herramienta versátil adaptable a las necesidades distintivas de cada sector, y la diversidad en el tamaño de las flotas, la cobertura geográfica o la industria y el sector es un indicador de la escalabilidad de nuestras soluciones y los servicios de nuestros socios. Nos enorgullece fomentar una comunidad vibrante de socios, un espacio donde fluyen las ideas, se comparten experiencias y prosperan las colaboraciones”.

***

Acerca de Wialon

Wialon es la plataforma definitiva para telemática e IoT, con 3.7 millones de vehículos conectados en más de 150 países. Con más de 20 años de experiencia, Wialon ha ayudado a miles de empresas a optimizar sus operaciones procesando y analizando eficazmente los datos telemáticos. Wialon está desarrollado por Gurtam, un desarrollador europeo de soluciones de localización GPS e IoT con sede en Vilna y oficinas en Boston, Dubái, Tiflis y Buenos Aires.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Visits: 3

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading