El impacto revolucionario del video: Descubre por qué los expertos en marketing apuestan todo en esta herramienta en 2023

Una encuesta realizada a 1,500 profesionales de marketing de todo el mundo muestra optimismo en el gasto para contenidos y en el énfasis en el video para un marketing eficaz en las redes sociales.

  • El 88% de los profesionales del marketing considera que el video es el formato más valioso para la publicidad en redes sociales.  
  • El 71% de ellos prevén aumentos presupuestarios en el gasto en contenidos en los próximos trimestres.  
  • El 52% de la industria invierte más en contenidos de video en general. 

Getty Images (NYSE: GETY), empresa líder mundial en la creación y comercialización de contenidos visuales, ha anunciado hoy los resultados de su nuevo estudio VisualGPS, que arroja luz sobre las opiniones y acciones de 1,500 profesionales del marketing en 21 países de todo el mundo, entre ellos Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Singapur. 

El estudio ha revelado que los profesionales del marketing permanecen optimistas acerca del impacto de los contenidos visuales en sus campañas de marketing en 2023, a pesar de los retos que plantean los actuales acontecimientos macroeconómicos. El estudio, que se centró en el uso previsto de los contenidos por parte de los profesionales del marketing y en el impacto global de las tendencias generales del gasto empresarial, reveló que el 71% de los encuestados prevé aumentos presupuestarios en el gasto en contenidos en los próximos trimestres. Estos datos sugieren que, a pesar de los esfuerzos por ser más conscientes de los costos y gastos eficientes en otras áreas de la empresa, los profesionales del marketing reconocen el papel fundamental que desempeñan los contenidos a la hora de impulsar el crecimiento y la captación de clientes.  

Concentración del gasto en contenidos  

Incrementar el gasto en contenidos puede vincularse a áreas de negocio específicas, ya que el marketing digital y las redes sociales impulsan las necesidades de contenidos en todos los sectores. El video también se ha convertido en la categoría de mayor crecimiento. Los datos indican que el 52% de los profesionales del marketing están invirtiendo más en contenidos de video en general, y aunque las fotos fijas se consideran importantes (el 86% de los profesionales del marketing indican que las necesitan), el video (88%) se considera el formato más valioso para los anuncios en redes sociales gracias a su capacidad para transmitir información compleja, crear una sensación de inmediatez y conectar con diversas audiencias. 

El poder del video entre los consumidores mundiales 

Una encuesta complementaria realizada por VisualGPS de Getty Images para conocer la opinión de los consumidores reveló que el 65% de las personas de todo el mundo están a favor de adquirir contenidos de marca en forma de video en las redes sociales, lo que representa una importante fuente de asesoramiento e información, al tiempo que aumenta la exposición de la marca, especialmente entre los compradores más jóvenes. También hubo diferencias notables en el sentimiento por sectores. En los sectores de la medicina, la salud, la tecnología y los viajes, los consumidores son más receptivos a la estética generada por los usuarios para los contenidos de video, que muestran interacciones cotidianas con las que la gente puede identificarse, mientras que en los sectores de las Finanzas y la Autoindustria los consumidores se sienten más atraídos por los contenidos de video producidos por la empresa en línea con los mensajes que aparecen en los sitios web de la marca. 

Enfoque diferenciado por sectores   

Lo que se destacó en la investigación fue el deseo del consumidor global de imágenes promocionales sinceras con énfasis en los detalles del producto. Se prefirieron los escenarios auténticos y reales, y se comprobó que el formato video generaba más interés tanto en los productos como en las marcas. Además, los contenidos de video centrados en el aspecto transaccional de un producto o servicio resultaron más eficaces en los sectores de Finanzas, Tecnología y los bienes de consumo, mientras que las situaciones y respuestas emocionales funcionaron bien en los ámbitos de la Medicina, la Salud, los Viajes y Autoindustria.  

“La omnipresencia de las redes sociales como vehículo de comunicación en todos los segmentos empresariales ha acelerado el uso de contenidos de video para captar la atención de los consumidores e impulsar los resultados empresariales”, afirma Gene Foca, Director de Marketing de Getty Images. “A medida que los consumidores demandan cada vez más contenidos dinámicos y atractivos, los profesionales del marketing deberían aprovechar activamente el poder del video en sus programas de marketing para llegar eficazmente a las audiencias y crear exposición de marca. El video es un formato muy atractivo para contar historias visualmente convincentes que resuenen con los espectadores y, en última instancia, impulsen las ventas“. 

Los expertos en contenidos de Getty Images destacan la creciente importancia del video para los profesionales del marketing en sus estrategias de contenidos, con una atención cada vez mayor a las redes sociales y a las preferencias de los consumidores por contenidos de vídeo auténticos. A medida que el compromiso de los consumidores sigue cambiando, los profesionales del marketing tienen la oportunidad de incorporar nuevos enfoques y formatos de video en sus campañas para llegar de forma eficaz al público objetivo que consume contenidos en distintos formatos y canales. 

Acerca de VisualGPS:   VisualGPS, es un programa contínuo de investigación de iStock by Getty Images. Su metodología de elaboración de informes combina encuestas de mercado que recogen el sentimiento de los clientes de pequeñas empresas de todo el mundo, datos propios de búsquedas y descargas de iStock.com, testeo de imágenes y el análisis de un grupo de expertos en investigación creativa y tendencias visuales y de consumo. La encuesta de consumidores de VisualGPS abarca datos de 25 países de Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, Norteamérica y LATAM. Base: 7,000 adultos mayores de 18-65 años. Últimos datos realizados entre el 14 de julio y el 22 de agosto de 2022. Para obtener más información, visite: VisualGPS.com

Views: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading