El Ministerio de Defensa adjudica a Telescopiomania un innovador proyecto de detección de basura espacial

El trabajo que realizará esta empresa con sede en Girona se enmarca en el proyecto SAURON, dirigido por el Real Observatorio de la Armada en San Fernando (Cádiz)

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Telescopiomania uno de los más innovadores proyectos en astronomía para la detección de basura espacial. Esta empresa, con sede en Girona contribuirá con su experiencia en el diseño y puesta en marcha de material astronómico, óptico y especialmente en astrofotografía al proyecto Sauron (Sensor Array for Unattented Robotic Observation). SAURON se dirige desde el Real Observatorio de la Armada en San Fernando, Cádiz, con 265 años de trayectoria en la observación astronómica, astronomía de posición y astrometría.

La aportación de Telescopiomania a SAURON consistirá en un enjambre de telescopios operados en remoto, para la elaboración de los catálogos de detección de basura espacial, así como el seguimiento de satélites o elementos de órbita terrestre de alto interés. Esta nueva tecnología permitirá mejorar la capacidad de evaluación, potenciando el campo de vigilancia y seguimiento de objetos en órbita.

Los socios fundadores de Telescopiomania, David Fernandez y Xavi Nieto, con más de 12 años al frente de la empresa, se han mostrado “muy orgullosos por la contribución a un proyecto tan importante como este para la seguridad nacional, convirtiéndose en uno de los proyectos insignias más relevantes diseñados y ejecutados por Telescopiomania desde sus inicios”.

Telescopiomania está especializada en todo tipo de proyectos astronómicos de gran alcance con clientes como el Instituto Astronómico de Canarias, la Agencia Espacial Europea y Universidades como la de Valencia, Alcalá de Henares o la Europea, entre otras muchas. Además, cuenta con más de 40.000 clientes aficionados amateurs, divulgadores y profesionales, ayudándoles a disfrutar de la Astronomía, Astrofotografía, así como de la divulgación.

Recientemente, Telescopiomania ha creado un nuevo proyecto: www.astroxperiences.com, donde organizan viajes enfocados a la divulgación de los eventos más espectaculares que regala el Universo, como las auroras boreales o los eclipses totales de Sol. Asimismo, ofrecen servicios a escuelas ayudando a los más pequeños a conocer el cielo, contribuyendo así a la divulgación de la Astronomía.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Views: 8

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading