En agosto regresa Bum Bum Festival al Museo del Carnaval de Barranquilla

Lista la agenda educativa y cultural para el mes de agosto del Museo del Carnaval, que inicia este lunes 7 en conmemoración a la Batalla de Boyacá con Museo en Vivo que presenta dos de las danzas guerreras más tradicionales de la Fiesta: Paloteo Mixto y Congo Carrizaleño.

Y el regreso del Bum Bum Festival, el 19 de agosto, proyecto que adelanta Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, que reúne los principales museos y teatros del país.

Desde las 9:00 de la mañana el lunes 7, el Museo del Carnaval abre sus puertas para que grandes y chicos disfruten del recorrido por sus salas y de la presentación de las danzas guerreras Paloteo Mixto que dirige Ángel Barros y la Danza Congo Carrizaleño que dirige Rodolfo Ferrer, quienes compartirán a viva voz sus historias y anécdotas durante la Fiesta.

El 19 de agosto de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., regresa al Museo del Carnaval ‘El Bum Bum Festival’, donde grandes y chicos podrán disfrutar de una experiencia única, con un taller de danza por los diferentes ritmos folclóricos del Caribe colombiano a cargo de Martha Maturana. El Festival tendrá una segunda jornada el sábado 2 de septiembre en la Plaza de la Paz, donde se presentará la Danza El Gusano del municipio de Sabanalarga y un taller de maracas dictado por Luis Soto.

El Bum Bum Festival es un proyecto de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca aportar a la democratización de la cultura mediante la activación del espacio público y escenarios culturales con intervenciones masivas, diversas e incluyentes en cuatro de las principales ciudades de Colombia.

Este Festival multidisciplinar de la cultura que nos une, lleva 13 años trabajando para promover el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades y del país.  En este sentido, el Festival ofrece espacios culturales e invita a la ciudadanía a participar del arte en la cotidianidad de espacios como el transporte público, las calles, los parques y en este segundo año consecutivo con actividades en el Museo del Carnaval de Barranquilla.

Con esta programación el Museo del Carnaval continúa con su variada agenda cultural con actividades abiertas al público y en alianza con las instituciones culturales del más alto nivel del país consolidándose como un espacio de conocimiento de la Fiesta más grande de Colombia.

Alexander Lewis Delgado
Sigueme

Visits: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading