Getty Images y Dove apoyan historias visuales inclusivas sobre la salud de las mujeres a través de la subvención #ShowUs

Se otorgan 10.000 dólares a fotógrafos que exploran historias subrepresentadas sobre mujeres en Kenia y Colombia

Getty Images  (NYSE: GETY), un destacado mercado y creador de contenido visual a nivel mundial, en asociación con Dove, anunció hoy los ganadores de la última beca #ShowUs, que otorga a dos fotógrafos 5000 dólares cada uno para perseguir y Descubra historias visuales que rompen estereotipos y convenciones en torno a la salud de la mujer .

Las dos subvenciones de $5,000 brindan apoyo financiero y tutoría a artistas comprometidos a representar auténticamente a mujeres, femmes e individuos no binarios en fotografía y videografía comercial. Los jueces prestaron especial atención a los fotógrafos y camarógrafos que representan historias auténticas de personas de sus comunidades locales.

Los ganadores de las dos becas son:

  • Aronia Ortiz es artista visual, profesora universitaria y curadora de fotografía radicada en Bogotá, Colombia. Su fotografía explora los aspectos naturales y artificiales de la ciudad capturando la vida cotidiana de personas y lugares, al tiempo que traspasa los límites entre la realidad y la ficción. El proyecto ganador de Aronia, ‘Bios: Women’s Plants’, se centra en la interacción de las mujeres latinas y las plantas y su papel en la preservación y conservación de este conocimiento botánico, que ha sido fundamental para dar forma a la identidad y el patrimonio de sus comunidades locales.

“Ser parte de #ShowUs: Women’s Health de Getty Images me permitirá explorar y comprender a través de imágenes las relaciones de mi país entre las plantas y la cultura de las mujeres”, dijo Aronia Ortiz . “La subvención fue como un soplo de aire fresco para mí como creativo. Tener este tipo de apoyo me ha llevado a creer en nuevas formas de contar la historia de nuestras vidas”.

  • Esther Sweeney  es una fotógrafa y artista autodidacta que vive en Nairobi, Kenia. Le apasiona contar historias sobre mujeres negras y al mismo tiempo abordar los problemas sociales que las afectan. El proyecto ganador de Esther, ‘Mujeres negras que encarnan la salud, el bienestar y el fitness’, documentará a tres mujeres kenianas de diferentes orígenes y tipos de cuerpo mientras continúan adoptando prácticas de salud y bienestar en su vida diaria.

“Al final del día, para mí no es sólo fotografía, quiero crear un trabajo significativo y causar un impacto a través de mi trabajo, esa es mi fuerza motriz”,  dijo Esther Sweeney.

Las presentaciones fueron evaluadas por un prestigioso panel líder en la industria que incluye:

  • Kate Rourke  –  Directora de Ideas Creativas APAC, Getty Images
  • Aela Abalos – Jefa de Contenido y Comunidades, One Dove Norteamérica, Dove
  • Julia Rayeb  – Directora General, Publicitarias
  • Anita Bhagwandas  : periodista, locutora y consultora de marca

Ahora en su cuarto año, Project #ShowUs es una biblioteca global de imágenes creadas por mujeres, femmes y fotógrafos no binarios dedicados a romper los estereotipos de belleza en todo el mundo. Una iniciativa conjunta entre Getty Images y Dove, esta colección global está 100% creada y representa a mujeres, femmes e individuos no binarios tal como son, no como otros creen que deberían ser.

La beca #ShowUs de Getty Images es parte del  programa más amplio de subvenciones de Getty Images , que desde su creación ha donado más de 2,6 millones de dólares a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo.

Crédito de la imagen: Esther Sweeney.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Visits: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading