Información sobre finanzas se democratiza con TikTok, señalan expertos

Por medio de TikTok los inversionistas podrán acercarse a otros inversionistas

TikTok está democratizando la información sobre las finanzas, aseguró la consultora FINDASENSE. La red de videos cortos hace más accesible y atractivos la información financiera a todas las generaciones, especialmente a los más jóvenes.

En 2022, el contenido de Fintech, creado y consumido dentro de la app, tuvo una aumento de más del 360 por ciento, según datos dados a la agencia de noticias. Desde explicar conceptos financieros hasta cómo emprender, los creadores de contenido de finanzas buscan hacer más ameno el tema.

De acuerdo con una investigación de Nacional Monte de Piedad y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), solo el 33 por ciento de los mexicanos tienen conocimientos básicos financieros. Asimismo, el 12% tiene conocimientos “deficientes” y el 22% conocimientos “débiles”.

Tanto el auge de las criptomonedas, como el crecimiento de otras maneras de invertir, impulsaron el interés por la tecnología financiera. TikTok permite a los inversionistas relacionarse entre sí, así como acercarse con las personas que tienen una situación similar. De esa manera, se puede tener una orientación más transparente y adaptada a la situación y necesidades de cada inversor.

Lo anterior, podría representar una venta de ingresos económicos alternativos para la audiencia. Al menos 38% de los usuarios compraron un producto Fintecha después de verlo en la app de origen chino, mostró un estudio realizado por FINDASENSE. Por su parte, el 52% dijo haberse interesado por las finanzas tras descubrir tutoriales en TikTok.

Entre los principales intereses de los usuarios de la app, se encuentran las criptomonedas y cómo aprender a ganar dinero con ellas. Los hashtags más relevantes en esta categoría son:

  • #Dinero +590M
  • #Emprendimiento +275M
  • #ExplícameloFácil +175M
  • #Emprendedor +153M
  • #Finanzas +130M
  • #Bitcoin +129M
  • #Criptomonedas +82M
  • #Crypto +77
  • #Economía +57M
  • #Inversión +57M

Los FinTokers han encontrado un canal para explicar, de manera creativa y divertida, temas que se consideran exclusivos para un sector de la población, detalló Carlos Valero, Regional Company Lead de la compañía. Entre los FinTokers más importantes se encuentran Cristian Arenas, inversionista y emprendedor con casi 500 mil seguidores, y Juan Hun, el cual comparte consejos relacionados con las finanzas personales.

Fuente de información NotiPress

Por: Fernanda Martínez

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Visits: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading