La presencia de mujeres ingenieras crece en la industria tecnológica: Infobi

Más del 32% de las mujeres en Infobip ocupan puestos de liderazgo a nivel mundial

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Infobip, la plataforma global de comunicaciones en la nube, refuerza la relevancia de la equidad de género como parte de la estructura de su empresa. Asimismo, resalta el valor agregado que dicha equidad aporta en la estrategia de negocio y en la generación de ambientes de alto desempeño que generen valor agregado en la estrategia empresarial. 

Aún persiste la idea de que la industria de la tecnología es para el hombre. En México, por ejemplo, en las carreras relacionadas con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), aún hay una brecha de género, pues tan sólo en 2022, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, reveló que apenas el 31% de los estudiantes matriculados en estas áreas eran mujeres. Y aunque la cifra ha aumentado con el paso del tiempo, pues de 2012 a 2021 se registró un aumento del 42% en las mujeres profesionistas, aún es necesario fomentar y promover este tipo de conocimientos sin importar el género.

Ya entrando en materia laboral, tan solo el 20% de los trabajos relacionados con  estas industrias son actualmente ocupados por mujeres y de este porcentaje, únicamente un 12% se encuentra en una posición de liderazgo, según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).  Además, las profesionistas mexicanas se enfrentan a retos que los hombres no, como la poca presencia femenina en el empleo, la posibilidad de abandonar su trabajo tras largas jornadas laborales, tener que priorizar la maternidad o familia por sobre su carrera, entre otros.

De acuerdo con el  último estudio “Resetting Tech Culture de Accenture de 2021”, algunas acciones que deben tomar las empresas de tecnología para aumentar el talento femenino en sus equipos están: fomentar un ambiente de trabajo que apoye a las mujeres con mentores estratégicos; crear redes de colaboración entre otros empleados de la empresa; generar una estructura de reconocimiento del talento, creatividad e innovación, entre otros.

Algunas empresas, como Infobip, refuerzan este mensaje. La representación femenina en las regiones donde la empresa está presente alrededor del mundo, destaca por los roles de liderazgo, mismos que son del  32%  a nivel global. Mientras que en Croacia, América Latina e India alrededor del 34% de la fuerza laboral, son mujeres. Norteamérica y Asia contemplan un 39% y 54% de la plantilla de la empresa, respectivamente. Por otro lado, más del 43% del equipo en Europa, Oriente Medio y África, es talento femenino. 

Giovanna Dominiquini, Gerente de Ventas para la Región Sur de América Latina menciona: “Mi relación con Infobip existe desde 2017. Desde entonces he sido reconocida por mis entregas al negocio en la región donde trabajo, lo que demuestra que el reconocimiento tanto para hombres como para mujeres es una realidad uniforme en nuestra empresa. Estoy orgullosa de trabajar en una empresa que ofrece un ambiente de equidad como Infobip“, lo que nos da una pequeña muestra del compromiso de Infobip por promover un buen ambiente laboral y reconocer los esfuerzos de las personas.

Pero no son solo las mujeres en posiciones de liderazgo destacan en Infobip. La compañía también apoya la trayectoria profesional de mujeres que eligen seguir carreras en roles individuales como los casos de Barbara Kohut – Especialista de Producto para América Latina – e Ivana Topalović – Business Partner de Recursos Humanos que trabajan en Croacia. Otro caso es el de Tshidisegang Mosenyegi, quien fue promovida durante su licencia de maternidad en Infobip y se convirtió en Jefa de Marketing para la región de Medio Oriente y África.

Infobip conmemora el Día Internacional de la Mujer contando historias que forman parte de la trayectoria de la empresa en sus 17 años de operación global, además de reforzar los cargos disponibles en este momento que pueden ser ocupados por cualquier mujer en el mundo y, con ello, compartir el mensaje de que el talento fememino en la industria tecnológica es una gran fuente de valor. Así, se espera que sean cada vez más y más jóvenes mujeres las que persigan su sueño de estudiar una carrera en esta área con la certeza de que hay oportunidades en el campo laboral. 

Para mayor información sobre las oportunidades de mujeres en Infobip puedes consultar en:

https://infobip.wd3.myworkdayjobs.com/InfobipCareers

Sobre Infobip

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del viaje del cliente. A través de una única plataforma, las soluciones de Infobip para la interacción omnicanal, identidad de contacto de Infobip ayudan a empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la fidelidad. Con más de una década de experiencia en el sector, Infobip cuenta con más de 70 oficinas en todo el mundo. Ofrece tecnología nativa con capacidad para llegar a más de 7.000 millones de dispositivos móviles y cosas en 6 continentes conectados a más de 9.700 conexiones, de las cuales más de 800 son conexiones directas de operador. Infobip se creó en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el consejero delegado Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

.

Entre los premios más recientes se encuentran:

  • Infobip nombrada líder en el CPaaS Leaderboard, Juniper Research (febrero de 2023)
  • Infobip nombrado líder en el CCaaS Leaderboard, Juniper Research (agosto de 2022)
  • Omdia clasifica a Infobip como líder en el informe CPaaS Universe (mayo de 2022)
  • Clasificado como el proveedor de servicios líder en CPaaS por Juniper Research en su nuevo

Competitor Leaderboard CPaaS Vendors (Octubre 2021)

  • Infobip nombrado Líder en el IDC MarketScape: Worldwide Communications
  • Platform-as-a-Service (CPaaS) 2021 Vendor Assessment (May 2021) 
  • Mejor proveedor de SMS A2P por cuarto año consecutivo por operadores móviles y empresas en el informe anual de evaluación comparativa de proveedores de mensajería de ROCCO
  • Mejor proveedor CPaaS del año, Mejor proveedor RCS del año y Mover &
  • Shaker in Telco Innovation en los Juniper Digital Awards 2021
DIMENSION TOTAL
Sigueme

Visits: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading