Más experiencias menos comodidad, la tendencia de los viajeros, destaca Cloudbeds

El 73% de los viajeros buscan experiencias fuera de la zona de confort

En su Informe sobre el estado del alojamiento independiente 2023, Cloudbeds, la plataforma de gestión de hospedaje líder que impulsa más reservas y huéspedes más felices para los negocios de alojamiento, destaca el crecimiento de los viajes que ofrecen menos comodidad a cambio de mayores experiencias.

Hasta hace cinco años, cuando se pensaba en realizar un viaje, las comodidades ofrecidas en las propiedades eran fundamentales al momento de seleccionar el destino, y sin duda, esta cualidad en las instalaciones era una de las mayores razones para realizar la reservación.

Cuando se presentó la pandemia de COVID-19, muchas de esas comodidades fueron sacrificadas por las empresas de alojamiento a cambio de seguridad.

Algunas de esas medidas han desaparecido, sin embargo los viajeros conocieron el placer de las experiencias y han optado por sacrificar un poco la comodidad, por la oportunidad de vivir y disfrutar de mayores vivencias. Las tradicionales “experiencias de pareja”, como rutas de vino, clases de pintura o caminatas, han dejado de ser las más buscadas por los viajeros, de acuerdo a una encuesta realizada por Expedia y que fue recogida por Cloudbeds en su Informe.

“Las escapadas alternativas como silvoterapia (baños forestales), sesiones de chakra, campamentos de entrenamiento y alimentación, yoga con perritos, terapia de risas y recogida de fruta son cada vez más populares que otras clásicas como cursos de cocina, viajes deportivos y sesiones de meditación”, se lee en el estudio de Cloudbeds, plataforma encargada de simplificar el proceso de reserva para los propietarios y OTAS.

De acuerdo a Booking.com, se presenta una tendencia similar hacia los viajes orientados a experiencias. Los viajeros desean vacaciones únicas que impacten, sorprendan y encanten, señala la OTA, pues el 50% busca un completo choque cultural, y el 73% viajes fuera de la zona de confort que les empujen a llegar al límite.

La demanda de experiencias está cambiando la forma en que algunos sitios de viajes comercializan los alojamientos. La oferta de propiedades con albercas o que incluyan experiencias cercanas a su ubicación ha aumentado en el sitio web Vrbo, que incluso cuenta con una sección de “Tablero de viajes”, donde se pueden planear las actividades que se tendrán durante la estancia. Expedia ha añadido filtros de «Experiencia de viajeros» que incluyen opciones orientadas a la familia, los negocios y las personas LGBTQ.

En el sitio web de Accor, los viajeros pueden seleccionar actividades que van desde entradas para la ópera en Roma hasta clases de capoeira en Río de Janeiro. Así, el cambio en el comportamiento de los viajeros es notable y ha hecho que toda una industria comience su transformación, volcada a las experiencias del viajero, aunque eso signifique ofrecer menos comodidades o tarifas más bajas.


ACERCA DE CLOUDBEDS

Cloudbeds es la plataforma que impulsa la hotelería y que habilita a decenas de miles de negocios de alojamiento en más de 150 países a crecer y triunfar. La premiada plataforma de Cloudbeds reúne soluciones de tecnología para aumentar ingresos, sorprender a los huéspedes y agilizar las operaciones con un solo sistema unificado y mejorado por un marketplace de integraciones seleccionadas de terceros. Fundado en 2012, Cloudbeds obtuvo el primer premio en las categorías de PMS, Sistema de gestión hotelera y Software de mensajería con huéspedes de Hotel Tech Report en 2023 y fue reconocido como actor importante en el Informe IDC Marketscape en 2022. Para más información, visita www.cloudbeds.com.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Views: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading