Pacto Global México de la ONU abordará los temas:Resiliencia hídrica, Remuneración digna, Acción Climática, Igualdad de Género y Finanzas Sostenibles.

Este 26 y 27 de junio de 2024, la comunidad de empresas mexicanas asistirá a Pacto Global Red México 2024 | Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad, el más importante del año organizado por Pacto Global de la ONU en México.

En este espacio de intercambio y aprendizaje, las empresas encaminarán sus estrategias para alcanzar la sostenibilidad. Cientos de líderes y profesionales de diversas industrias catalizarán la acción inmediata en el sector privado, principalmente en este momento crítico a mitad de camino hacia 2030. 

El evento se llevará a cabo en el Hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de México, y contará con la presencia de conferencistas, especialistas, representantes de gobierno, agencias del sistema ONU, ONG’s, academia, y celebridades. A través de charlas, historias inspiradoras y casos de éxito de acciones que ya están en marcha, este encuentro explorará e impulsará estrategias de sostenibilidad cruciales para desempeñar un rol trascendental dentro de las empresas.

Entre las personalidades asistentes, destacan:

  • Thomas Kolster, orador internacional, fundador del movimiento global Goodvertising que inspiró un cambio en la publicidad sostenible 
  • Daniel Aronson, CEO y fundador de Valutus, especialista en la creación de valor a través de la sostenibilidad y la responsabilidad, autor del libro “El Valor de los Valores”.
  • Claire Baumann, Jefa de Finanzas Sostenibles del Pacto Global de las Naciones Unidas.
  • Alejandro Hütt Valenzuela, Host City Manager – Monterrey – FIFA
  • Bárbara Marcén Abascal, Chief Compliance Officer en Baker McKenzie México.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de conectar directamente con líderes de la industria, compartir experiencias y mejores prácticas, así como forjar alianzas que impulsen un cambio real y duradero; todo a través de un espacio cara a cara, pero también desde el espacio virtual del evento, donde podrán concretar citas presenciales entre participantes que compartan intereses.

ESPACIO UNICEF 

Por primera vez, un evento de Pacto Global México contará con una estancia infantil, proporcionando espacios adecuados, lúdicos, educativos y seguros para quienes necesiten llevar a sus hijos al evento.

Esta iniciativa está en línea con las buenas prácticas promovidas entre las empresas en sus entornos laborales. El objetivo es que estas prácticas no se queden solo en el ámbito teórico, sino que se conviertan en una experiencia tangible y replicable para que las empresas las implementen en sus propios espacios de trabajo. 

Experiencias

  • Rincón de Construcción: Este rincón permite que las niñas y niños sean más sensibles, flexibles y receptivos a la transformación de materiales en infinitas creaciones.
  • Rincón Literario: Este rincón permite a las niñas y niños tener experiencias a partir de un cuento, acercarse a la poesía y a otros géneros literarios, fomentando el desarrollo del vocabulario, la comprensión lectora y la expresión oral. 
  • Rincón de Luz y Sombra: Este espacio abre la posibilidad a las infancias de experimentar sensaciones a través de la luz, las sombras, el color, las imágenes y la proyección de éstas. 
  • Rincón de Movimiento Creativo: En este rincón descubren nuevos movimientos, a la vez que potencian su motricidad
  • Sala de Lactancia: Estamos comprometidos en crear un espacio armonioso, funcional y acogedor que cumpla todos los estándares de limpieza para que las mamás y bebés puedan sentirse cómodas.

Todas las empresas, de todos los tamaños, pueden contribuir a lograr el mundo que queremos. Aquellas empresas que aún no se han unido al Pacto Global para responder al llamado de la ONU, también tendrán espacios exclusivos para conocer más sobre la iniciativa, conocer los beneficios de implementar la sostenibilidad e iniciar su proceso de participación. 

Cada vez más empresas están hablando de sostenibilidad y el Pacto Global de la ONU lidera la transformación. Las palabras por sí solas no nos llevarán allí, pero las acciones lo harán. En México, cientos de empresas se han reunido a través de los Encuentros Empresariales en Mérida, Guadalajara, Tijuana y Nuevo León. Ahora Pacto Global hace el llamado en la CDMX por segundo año consecutivo para activar y unir empresas en este gran movimiento. 

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Views: 9

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading