Proyecto con artesanas textiles mayas de México se presentará en paralelo a la 68ª sesión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en la Sede la ONU en Nueva York

La UNESCO destaca la urgencia de acelerar el logro de la igualdad de género abordando la pobreza, fortaleciendo las instituciones y financiando con una perspectiva de género, en la 68ª sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68), compartiendo buenas prácticas y orientaciones para acciones futuras.

La CSW68 se realiza del 11 al 22 de marzo de 2024 y reúne a representantes de Estados Miembros, entidades de la ONU y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para explorar bases estratégicas destinadas a promover la igualdad de género. Para contribuir a un debate más amplio, la UNESCO organiza el evento paralelo Eliminación de la pobreza: intervenciones estructurales a través de la educación, la cultura y las ciencias.

Como parte del evento paralelo se presentará un segmento sobre el impacto del proyecto de Desarrollo económico y social con perspectiva de género a través del arte textil, que implementa la Representación de la UNESCO en México, con el auspicio de la Fundación Banorte, y en colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Yucateco de Emprendedores del Gobierno de Yucatán. Un proyecto que impulsa la reducción de la pobreza y fortalece a las mujeres indígenas en Yucatán a través de Cándida Jiménez Bojórquez, Bordadora de Maní y participante del proyecto, compartirá su experiencia junto con Loreto Villanueva, Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, y Jimena Prado Lebrija, Directora de la Fundación Banorte.

Siga la transmisión en vivohttps://webtv.un.org/en/asset/k1a/k1aaxyhstu

La UNESCO desempeñará un papel fundamental en los debates generales de la CSW68, haciendo hincapié en las intervenciones y experiencias intersectoriales a lo largo de su mandato para fomentar la igualdad de género a través de la educación, la cultura, la comunicación y las ciencias, interviniendo en los siguientes diálogos y eventos paralelos sobre: 

Cerrar la brecha de género en la educación: ¿Cómo abordar las barreras a largo plazo y los desafíos emergentes en un mundo de crisis complejas? (12 de marzo, 13:00-14:45 EST)

Mujeres periodistas afganas (12 de marzo, 12:00 -14:00 EST)

Aprovechar la educación en emergencias para la acción climática (14 de marzo, 8:15 – 9:45 EST)

Impulsando la rendición de cuentas y el liderazgo: La Plataforma Global para la Igualdad de Género en y a través de la Educación (15 de marzo, 9:00 – 10:30 EST)

Empoderar a las mujeres en la era digital: Compromiso de la CMSI con la inclusión de género (19 de marzo, 13:15 – 14:30 EST)

Hacia la agenda 2030: Progresos en la educación de mujeres y niñas en África en la última década (19 de marzo, 15:00 – 17:00 EST)

Lanzamiento de la primera red global de mujeres del cine y los medios audiovisuales (21 de marzo, 6:30 – 7:45 EST)

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Visits: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading