REPLY: Anuncian el jurado de los premios al mejor cortometraje en el festival de cine Reply AI Film Festival de Venecia

Adam Kulick, Caleb y Shelby Ward, Denise Negri, Filippo Rizzante, Flavio Natalia, Julien Vallée y Eve Duhamel, Monica Riccioni, Paul Trillo y Rob Minkoff son los productores, artistas y cineastas encargados de evaluar los cortometrajes en competencia, considerando la creatividad, la calidad de la producción y el uso de la inteligencia artificial.

Reply, un grupo internacional especializado en la creación de nuevos modelos de negocio con inteligencia artificial y medios digitales, presenta al jurado que se encargará de evaluar y seleccionar los mejores cortometrajes para el festival cinematográfico Reply AI Film Festival, un concurso internacional abierto a todos los creativos interesados en participar en la creación de un cortometraje con herramientas de inteligencia artificial.

Las obras presentadas en las cuatro categorías del concurso serán juzgadas por un panel de expertos.

Entre ellos se destacan: Adam Kulick , productor de varias películas exitosas como Crepúsculo, Cumbres borrascosas y La dama de hierro, además de ser Sloan Fellow de la Universidad de Stanford especializado en IA Generativa Caleb y Shelby Ward, cofundadores de Curious Refuge, la primera comunidad online dedicada a directores que utilizan IA en sus creaciones Denise Negri, periodista de SkyTg24 y Sky Arte, reconocida por su cobertura de eventos cinematográficos prestigiosos como los Premios de la Academia, el Festival de Cannes y el Festival de Venecia. Asimismo, participarán Filippo Rizzante, director de tecnología de Reply, Flavio Natalia , director de Ciak y de ciakmagazine.it, además de autor y periodista de Ansa, Rai, y Sky, así como el dúo canadiense Vallée Duhamel, integrado por Julien Vallée y Eve Duhamel, quienes crean cortometrajes exclusivos para marcas internacionales utilizando imágenes y videos muy atractivos, que combinan enfoques lúdicos con la experimentación de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial. Monica Riccioni, directora ejecutiva de Think Cattleya, una agencia de publicidad que ha colaborado con numerosos directores internacionales, además de elaborar campañas para marcas de renombre mundial, Paul Trillo, director y videoartista reconocido por sus películas conceptuales y visualmente inventivas, que combinan nuevas herramientas como la IA con técnicas tradicionales y Rob Minkoff, codirector de El Rey León (1994) y animador y director de numerosas películas, entre ellas, Stuart Little, La mansión encantada y Mr. Peabody & Sherman.

El jurado seleccionará los cortometrajes presentados a concurso a través de la plataforma aiff.reply.com antes del 1 de julio de 2024, interpretando el tema de esta primera edición del festival: Historias sintéticas, corazones humanos, un título que rinde homenaje a la convergencia del talento humano y la inteligencia artificial. Para ello, aplicarán tres criterios principales: la creatividad, que se refiere al alcance innovador del lenguaje cinematográfico; segundo, la artesanía, es decir, la calidad y el valor globales de la producción del cortometraje y por último, el impacto de la inteligencia artificial, evaluando cómo las herramientas de IA han contribuido a uno o más aspectos de su creación.

Adam Kulick señaló al respecto: “La integración de la inteligencia artificial generativa, o GenAI, en los procesos cinematográficos abre una nueva era de creatividad y plantea preocupaciones justificadas. Tengo la esperanza de que la fusión del ingenio humano y estas tecnologías en rápida evolución produzca un trabajo innovador y nuevas oportunidades para la comunidad cinematográfica”.

“Consideramos que la inteligencia artificial actuará como asistente creativo en todas las etapas del proceso de la creación cinematográfica. Permitirá narrar nuevas historias, democratizará la industria del cine y ayudará a los cineastas de todo el mundo a plasmar sus relatos”, manifestaron por su parte Caleb y Shelby Ward.

“La inteligencia artificial es un aliado cada vez más valioso de la creatividad. Estamos realmente encantados de que estas figuras de tan alto calibre del mundo del cine se hayan sumado a nuestra iniciativa, que abre un espacio para poner a prueba la IA como aliada de la creatividad humana, pero también una oportunidad para que los jóvenes talentos se sumerjan en las nuevas tecnologías, adquieran habilidades avanzadas y le den vida a nuevas narrativas”, subrayó también Filippo Rizzante.

“Siempre he apoyado el potencial de la inteligencia artificial y por mi parte, considero que la combinación del talento humano y el tecnológico no solo es posible, sino que también enriquece nuestro trabajo. Este valor agregado es algo que en Think Cattleya apreciamos mucho y estoy segura de que seré testigo de esto que afirmo durante la proyección de los cortometrajes de este concurso”, comentó a su vez Monica Riccioni.

“En concreto, la función de la inteligencia artificial debe ser siempre la de ayudar a los creativos, productores y equipos que trabajan en el cine y no sustituirlos. No debe utilizarse como una muleta o un atajo para los creativos en bancarrota. Esta es una oportunidad para que los cineastas independientes piensen con originalidad y para que las producciones más pequeñas creen películas mejores, más atrevidas y más extrañas”, ratificó Paul Trillo.

Los diez mejores cortometrajes se presentarán en un evento especial de estreno, organizado por Reply en colaboración con Mastercard, una empresa que siempre ha estado vinculada al mundo del cine y que conecta a los aficionados, intérpretes y defensores con su pasión. El evento se realizará durante el 81.º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se anunciarán los tres ganadores absolutos.

Para saber más sobre el Reply AI Film Festival, visite aiff.reply.com.

Reply
Reply [EXM, STAR: REY] se especializa en diseñar e implementar soluciones creadas a partir de los nuevos canales de comunicación y los medios digitales. Reply es una red de empresas sumamente especializadas, que brindan apoyo a diversos grupos industriales clave en Europa, dentro de los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, la industria y los servicios, banca, seguros y administración pública en la definición y desarrollo de modelos de negocio adaptados a los nuevos paradigmas de datos de gran volumen, informática en la nube, medios digitales y la Internet de los Objetos. Los servicios de Reply comprenden consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Views: 11

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading