Soledad gozó y bailó al ritmo del Merecumbé

Con rotundo éxito culminó “Merecumbé al parque”, que se desarrolló el pasado viernes 21 de julio en el municipio de Soledad, Atlántico, con el objetivo de conmemorar los 35 años de fallecido del maestro Francisco “Pacho” Galán.

La comunidad de los sectores de Cachimbero, Cementerio Central y la Plaza Central de la localidad, vivieron y sintieron cada una de las interpretaciones musicales de los artistas que participaron en este gran evento que atrajo a propios y extraños.

La obra del Rey del Merecumbé, se tomó estos espacios para brindar paz y alegría, en medio de las situaciones de seguridad que atraviesa el municipio por estas semanas y para recordar que a pesar de las vicisitudes siempre hay momentos para tener un sano esparcimiento y que más que con la música de
este gran artista oriundo de Soledad.

Niños, Jóvenes y adultos, además de deleitarse con la música del maestro, también aprendieron un poco del ritmo del Merecumbé y quien fue su creador, que por años se mantendrá vigente gracias a las nuevas generaciones.

La Fundación Pacho Galán, que lidera los nietos del artista, Oveida y Armando Galán, han tenido esta iniciativa para mantener el legado musical de su abuelo y enseñarle a los niños y jóvenes este ritmo musical, que fue creado por este gran artista reconocido a nivel nacional e internacional.

“La idea es que la juventud y los niños puedan tener conocimiento del legado musical de nuestro abuelo Pacho Galán, y que desde temprana edad sepan que existe un ritmo como es el Merecumbé autóctono de esta tierra de la butifarra, como dice la canción de este gran artista” anotaron sus nietos al sentir el calor de la ciudadanía soledeña, respaldando esta iniciativa.

Cabe recordar, que este proyecto hace parte de los eventos del programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y contó en esta tercera versión, con el apoyo de la Alcaldía de Soledad, Gran Pacto Social, Madrigal Estéreo y la Fundación Pacho Galán, quien organiza año tras año estas
actividades para recordar el gran legado del maestro.

Alexander Lewis Delgado
Sigueme

Views: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading