Teclado físico en iPhone, como el BlackBerry: esta es la innovación en CES 2024

Estimated read time 3 min read

Clicks, el gadget que promete mejorar el iPhone al optimizar le uso de pantalla y agregar atajos y nuevas formas de escribir

A través de redes sociales y su página web, Cliks dio a conocer un gadget con el mismo nombre que agrega un teclado físico al iPhone. Si bien, esto podría ser en apariencia absurdo o innecesario, el fabricante promete que este aditamento mejorará la experiencia de los usuarios de iPhone.

Michael Fisher, fundador de Cliks, asegura, el teclado físico permitirá aprovechar la capacidad de la pantalla al 100%. Además, amplificará la capacidad del dispositivo mientras se escribe, pues implementa nuevos atajos. La presentación del gadget se realizó a unos días de que este sea exhibido de manera física en el Consumer Electronics Show 2024, llevado a cabo en las Vegas. Cabe resaltar, que desde hace más de una década, los fundadores de Clicks, Michael Fisher, conocido como MrMobile, y Kevin Michaluk, aka CrackBerry, tienen trayectorias consolidadas en el mundo de la tecnología.

Kevin Michaluk fue el fundador del medio especializado en tecnología CrackBery, mientras, MrMobile es reconocido por su canal de YouTube de reseñas y reviews de dispositivos tecnológicos. Su experiencia en el ámbito los llevo a crear un gadget en el que confluye el pasado y el presente.

El dispositivo Cikcs es una funda de silicona semidura que integra un teclado similar al de los dispositivos celulares BlackBerry, populares a principios de los 2000. El teclado se conecta con el iPhone a partir del puerto Lighting o USB-C, dependiendo del modelo. A su vez, integra una función de retroalimentación, este al iluminar las teclas del dispositivo permite que pueda ser utilizado de noche.

Con Clicks, los usuarios tendrán acceso a comandos que ejecutarán acciones en el iPhone, similar al funcionamiento de un ordenador. Por ejemplo, al oprimir CMD+H se abrirá la pantalla de inicio, mientras CMD+Espacio ejecutará el navegador de búsqueda.

Actualmente, Clicks ya se encuentra en fase de preventa a través de su sitio web, con un costo de 139 dólares (2 mil 224 pesos) para iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro, mientras, 159 dólares (2 mil 544 pesos) para iPhone 15 Pro Max. Para cualquiera de los modelos, el teclado está disponible en color amarillo y negro. De acuerdo con el sitio oficial, los envíos comenzarán a partir del 1 de febrero de 2024, posterior a su presentación en CES 2024.

DIMENSION TOTAL
Sigueme
DIMENSION TOTAL http://dimensiontotal.com

Medio de comunicación/noticias
Noticias | Prensa Internacional | Entrevistas | Publicidad.

You May Also Like

More From Author

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments