BorgWarner entrega a Josef Newgarden y Roger Penske los codiciados trofeos Baby Borg

Josef Newgarden es el más reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis en recibir el trofeo conmemorativo. Roger Penske recibió el Trofeo de propietario del equipo campeón en honor a la victoria número 19 del equipo Penske en las 500 Millas de Indianápolis. Ceremonia de entrega de premios celebrada en el Museo Henry Ford.

BorgWarner entregó a Josef Newgarden su propio Baby Borg, oficialmente llamado BorgWarner Championship Driver’s Trophy™, durante una ceremonia de premiación en el Museo Henry Ford en Dearborn, Michigan. La réplica en miniatura del Trofeo Borg-Warner® celebra la impresionante victoria de Newgarden en las 500 Millas de Indianápolis de 2023, donde hizo historia como uno de los tres únicos pilotos en hacer un adelantamiento en la última vuelta para ganar la carrera de renombre mundial.

“Otorgar el Baby Borg al ganador de las 500 Millas de Indianápolis de cada año es una tradición que iniciamos en 1988 y que esperamos seguir en cada temporada de carreras”, dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner. “Este recuerdo conmemora la habilidad de conducción, la tenacidad, la pasión por el deporte y el increíble resultado de Josef en la carrera de 2023 y fue algo que tuvimos el honor de presentarle”.

La réplica del trofeo es de plata esterlina con una base de madera, mide 20 pulgadas de alto y pesa cinco libras. Al igual que el Trofeo Borg-Warner, la versión en miniatura presenta una imagen tridimensional de plata esterlina esculpida a mano a imagen de Newgarden, que fue elaborada por el escultor William Behrends. Behrends ha creado la imagen de 34 corredores, incluidos otros nueve pilotos del equipo Penske. El trofeo también incluye el nombre de Newgarden, junto con el equipo Penske, el año de su victoria y su velocidad promedio.

“Desde mi época como joven aficionado que asistía a las 500 Millas de Indianápolis con mi familia, siempre soñé con lo que significaría ganar la carrera más importante del mundo”, dijo Newgarden. “Desde beber leche y ver mi cara en el Trofeo Borg-Warner hasta aceptar ahora mi Baby Borg junto a Roger Penske, todo ha sido mejor de lo que jamás imaginé. Ser el decimocuarto piloto diferente del Equipo Penske en ganar las 500 Millas de Indianápolis y aceptar un Baby Borg es lo más destacado de mi carrera y me da hambre de experimentarlo todo de nuevo”.

Roger Penske, presidente de Penske Corporation, también estuvo presente en la ceremonia para recibir el Trofeo de Propietario del Equipo Campeón, un premio que representa la importancia del trabajo en equipo y el papel que desempeña el equipo en esta histórica victoria. Penske es el propietario de equipo de las 500 Millas de Indianápolis más exitoso de la historia, con 19 victorias y al menos una en cada década desde la victoria de Mark Donohue en 1972.

“Se necesita un esfuerzo total de equipo para ganar las 500 Millas de Indianápolis y es un honor para mí recibir el trofeo Baby Borg número 19 de nuestro equipo en nombre de todos los hombres y mujeres trabajadores del equipo Penske”, dijo Penske. “La historia del Trofeo Borg-Warner y la presentación de los Baby Borgs es una de las tradiciones que hace que ganar las 500 Millas de Indianápolis sea un logro tan especial. Apreciamos todo lo que BorgWarner hace para honrar a los campeones de las 500 Millas de Indianápolis cada año”.

Tanto el histórico Trofeo Borg-Warner como el auto No. 2 Shell Powering Progress Dallara/Chevrolet Indy que Newgarden condujo hacia la victoria en las 500 Millas de Indy de 2023 estarán en exhibición en la exposición Driven to Win: Racing in America del Museo Henry Ford hasta el viernes 2 de febrero. 

*****

Sobre BorgWarner

Durante más de 130 años, BorgWarner ha sido un líder mundial transformador de productos que ha llevado al mercado innovaciones de movilidad exitosas. Hoy, estamos acelerando la transición del mundo a la movilidad eléctrica para ayudar a construir un futuro más limpio, saludable y seguro para todos. 

El Trofeo Borg-Warner, el Trofeo de Campeonato de pilotos BorgWarner y el Trofeo del propietario del equipo campeón BorgWarner son marcas comerciales de BorgWarner Inc.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Views: 2

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading