Cambios clave en la dirección de OpenAI y la ascensión de Mira Murati

Mira Murati fue designada directora ejecutiva interina de OpenAI

En un giro sorprendente, OpenAI anunció el nombramiento Mira Murati como directora ejecutiva interina tras la destitución de Sam Altman. ¿Quién es realmente Mira Murati?

Murati es graduada en ingeniería mecánica en Dartmouth College, cuenta con experiencia previa como pasante en Goldman Sachs y en Zodiac Aerospace, el conglomerado aeroespacial francés. Su trayectoria incluye tres años en Tesla, donde desempeñó el rol de gerente senior de producto para el Modelo X y el SUV crossover de la marca. También, participó en el lanzamiento de las primeras versiones del Autopilot, el sistema de asistencia al conductor basado en IA.

En 2016, Murati se unió a Leap Motion, una startup enfocada en sensores de movimiento para seguimiento de manos y dedos en PC, asumiendo el cargo de vicepresidenta de producto e ingeniería. Su objetivo era hacer que la interacción con computadoras fuera tan “intuitiva como jugar con una pelota”, según mencionó en una entrevista con Fast Company. Sin embargo, se dio cuenta de que la tecnología, basada en un dispositivo de realidad virtual, estaba adelantada a su tiempo.

En 2018, Murati se unió a OpenAI como vicepresidenta de asociaciones e inteligencia artificial aplicada. Después de ser ascendida a directora de tecnología (CTO por sus siglas en inglés) en 2022, lideró proyectos destacados como el chatbot viral ChatGPT impulsado por IA, la IA de texto a imagen DALL-E y el sistema de generación de código Codex, motor de Copilot de GitHub.

Mira Murati directora interina de OpenAI

¿Cómo será el papel de Murati como directora ejecutiva interina? Puede optar por no generar controversias mientras la junta directiva busca un reemplazo permanente. Sin embargo, según sus declaraciones en entrevistas, está claro que ve los modelos multimodales, como el GPT-4 con Vision de OpenAI, como el futuro de la empresa y una vía prometedora hacia una IA ultracapaz. Además, Murati aboga por probar abiertamente este tipo de IA para detectar fallas y descubrir casos de uso innovadores.

De acuerdo a Techcrunch, en una reunión interna el 17 de noviembre de 2023, Mira Murati transmitió a los empleados de OpenAI que Satya Nadella y Kevin Scott (CEO y CTO de Microsoft, uno de los principales patrocinadores de OpenAI) tienen “la máxima confianza” en la dirección de OpenAI. Asimismo, confirmó que la búsqueda de un nuevo director ejecutivo para reemplazar a Sam Altman tras su abrupto despido, ya está en marcha.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Visits: 2

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading