Cómo la tecnología de vídeo telemática para flotas mejora la seguridad de las mismas

Mediante la implantación de herramientas como el módulo de vídeo de Wialon, los gestores de flotas obtienen información y datos muy valiosos.

La tecnología telemática de seguimiento de vehículos puede ayudar a controlar la ubicación y los movimientos de las flotas.

La operación de flotas será cada vez más cara en los próximos años, pero hay soluciones como la tecnología telemática de video, que ayuda a los propietarios de flotas a operar con mayor éxito. Wialon, plataforma global de telemática e IoT, líder mundial en número de vehículos conectados, ofrece una solución mejorada de gestión de flotas por video para resolver los problemas más urgentes de los propietarios.

El Barómetro de Flotas y Movilidad 2022 del Observatorio de la Movilidad de Arval encuestó a responsables de la toma de decisiones de 26 países diferentes para saber más sobre la resistencia de las flotas. El estudio mostró que el 94% de los encuestados espera que su flota se mantenga estable o crezca en los próximos tres años, y sólo el 6% prevé una disminución del tamaño de las flotas.

A medida que aumenta el tamaño de las flotas, crece la importancia de la tecnología de gestión de las mismas, ya que los gestores necesitan más visibilidad. En respuesta a esta creciente necesidad, Wialon ofrece su solución telemática de video actualizada, que puede desplegarse a través de proveedores de servicios telemáticos en todo el mundo.

Esta solución abre una gran cantidad de oportunidades para los gestores de flotas, que pueden transmitir en directo imágenes de su flota de vehículos. Se puede acceder a la solución en línea a través de aplicaciones web y móviles, y la plataforma incluye la capacidad de transmitir vídeo en directo utilizando la tecnología 5G para una latencia ultra baja. Las secuencias de video se generan automáticamente para vincularse a cualquier evento que desencadene la grabación. Los datos y los videos se procesan automáticamente y se almacenan en la nube de Amazon Web Services (AWS).

Mayor seguridad para los conductores

Según un estudio de la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), la fatiga del conductor es un factor en el 13% de todos los accidentes de camión. El estudio también encontró que los conductores fueron responsables del 36% de todos los accidentes de camiones, con aquellos que no tuvieron suficiente tiempo de recuperación, o no pudieron encontrar un lugar de descanso adecuado durante un periodo prolongado, con mayor riesgo de causar una fatalidad. Mediante la implantación de herramientas como el módulo de video, los gestores de flotas obtienen información y datos muy valiosos de los incidentes resultantes, y pueden poner en marcha planes de contingencia para evitar futuras colisiones de camiones.

Mediante el uso de este tipo de software, los gestores de flotas pueden acceder a las transmisiones en directo de los vehículos y controlar a sus conductores en tiempo real para asegurarse de que están totalmente alerta. Las cámaras con visión desde el interior de la cabina garantizan que los conductores no se distraigan, no lleven personal no autorizado, no fumen, no envíen mensajes de texto ni muestren signos de fatiga.

Optimización de rutas

Wialon utiliza el perímetro virtual de un área geográfica del mundo real llamado geovalla, la cual permite  agilizar las operaciones de los gestores de flotas de todo el mundo, permitiéndoles utilizar el seguimiento GPS de flotas para establecer límites virtuales alrededor de determinados lugares o a lo largo de rutas establecidas. Cuando un vehículo entra o sale del límite, se activa una alerta que se comparte con un centro de control. Para los propietarios de una flota de vehículos, la tecnología telemática de seguimiento de vehículos puede ayudar a controlar la ubicación y los movimientos de los vehículos y ayuda a garantizar que todos los activos permanezcan en sus rutas asignadas.

La geovalla puede utilizarse para optimizar las rutas de los conductores y garantizar que los vehículos sigan siempre la ruta más eficaz, lo que ayuda a evitar accidentes, cierres de carreteras o zonas de mucho tráfico. Al disponer de libertad y flexibilidad para planificar las rutas de la flota de forma dinámica, también se puede optimizar el consumo de combustible, ya que los gestores de flotas tienen una visión en directo y a vista de pájaro de toda la actividad en carretera.

La plataforma Wialon aprovecha la geovalla para realizar un seguimiento de los empleados y los equipos en todo momento, evitando que se pierdan equipos o combustible en ruta.

Las soluciones de gestión de video son esenciales para los gestores de flotas en su búsqueda por garantizar el rendimiento y reducir el coste total de propiedad.

Wialon ayuda a mejorar la gestión telemática de flotas a escala global, para optimizar las rutas y permitir la gestión del combustible, y la cámara de vigilancia de flotas mejora la supervisión y la seguridad tanto de los conductores como de los civiles, y garantiza la seguridad de todos los activos que se transportan.

Las transmisiones en directo, las funciones de reproducción de video y la posibilidad de guardar archivos dentro de la interfaz permiten a los gestores de flotas ahorrar un tiempo muy valioso a la hora de revisar las imágenes varias veces en caso de incidente. Además, la capacidad de vincular un video a un evento específico, así como las funcionalidades de guardado automático, con el uso de notificaciones agiliza significativamente las operaciones de negocio, y libera tiempo para otras actividades necesarias.

***

Acerca de Wialon
Wialon es la plataforma definitiva para telemática e IoT, con 3,6 millones de vehículos conectados en más de 150 países. Con más de 20 años de experiencia, Wialon ha ayudado a miles de empresas a optimizar sus operaciones procesando y analizando datos telemáticos de manera efectiva.

Wialon es desarrollado por Gurtam, un desarrollador europeo de soluciones IoT y rastreo GPS con sede en Vilnius y oficinas en Boston, Dubái y Buenos Aires.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Views: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading