Hoy arranca los 15 años del Festival Francisco El Hombre en Riohacha

En Riohacha se respira el ambiente de festival en cada una de sus calles, se sienten los sonidos de acordeones en los barrios, los turistas adornan la ciudad y los monumentos más emblemáticos están concurridos de curiosos que quieren conocer la historia de este hermoso rincón del país.

Sumado a esto, la venida del presidente Gustavo Petro ha respaldado el ambiente de seguridad para el distrito turístico y cultural que por estos días goza de un sol inigualable.

Desde el exitoso lanzamiento del Festival Francisco el Hombre, donde se coronó el nuevo Rey Juvenil 2023, Manuel Muegues; el nuevo mejor acordeonero Francisco El Hombre 2023, Jerónimo Villazón y la mejor agrupación Francisco El Hombre 2023, Daniel Santiago y Levete; inició oficialmente la agenda de la versión No. 15 del Festival orgullo de los guajiros.

Recientemente, también se inauguró la exposición fotográfica ´Y soy nativo de La Guajira- Serie de Acordeoneros´ en el restaurante – bar Malecón playa, para exaltar a 12 acordeoneros oriundos de la región que han marcado la historia del género vallenato. Los asistentes están maravillados de vivir una experiencia transmedia a través de sus dispositivos móviles, que les permitirá obtener información adicional sobre cada artista bajo el cielo abierto guajiro que se destaca por tener atardeceres únicos y en las noches gracias al uso de energías limpias, permanecen iluminadas.

Ese mismo día, las calles principales de Riohacha, serán engalanadas por el Desfile folclórico inaugural: Arte y cultura por la paz, que tendrá la presencia de diferentes muestras folclóricas representativas del departamento y por supuesto, el acompañamiento de las Mujeres Francisco El Hombre.

Seguido a esto, en horas de la noche inicia el concurso de los mayores para coronar al nuevo Francisco El Hombre 2023 en la categoría mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación. Este año participan artistas de diferentes regiones de Colombia, entre ellos: Christian Mendoza, Imera y la Iguaraya, Las Chicas del Vallenato, Skarleth, Eder Gonzáles, Camilo Sánchez, Ricardo Oñate, La Tropa V, Robin Coronado e Iván Ballesteros.

También, el sábado primero de julio, los asistentes al festival podrán disfrutar de Voleibol playa a partir de las 10:00 a.m de la mañana, la tarde de la guajiridad: cumpleaños del departamento. En horas de la tarde también se realizará una cabalgata para disfrutar en familia que recorrerá las principales calles del distrito y la pasarela AMA: Macondo 100 años en moda.

Cada día del festival cerrará con una gala nocturna que recoge los mejores artistas vallenatos del momento. El 30 de junio nos acompañara a la serenata al departamento de La Guajira Beto Zabaleta, Diomedes de Jesús, Oscar Gamarra y Valeria Mendoza. Sábado 1ro de Julio el maestro Poncho Zuleta, Mono Zabaleta, Hansel y Raúl, Luisma y Kandy Maku y el cierre, domingo 2 de Julio, Iván Villazón, Ana del Castillo, Churo Díaz y Simón Figueroa.

¡Te esperamos primo!

Alexander Lewis Delgado
Sigueme

Visits: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading