Cuál es el taco más amado en México: ¿suadero, pastor o bistec?

El presidente López Obrador reconoció el valor de los tacos en la gastronomía mexicana

Los tacos, símbolo de la gastronomía mexicana, se destacan como el bocado predilecto del país. Desde los clásicos al pastor hasta los de barbacoa, estos platillos no solo satisfacen el hambre, sino que también acarician el alma, destaca DiDi Food por El Día del Taco, celebrado en México el 31 de marzo.

En palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador: “el taco es lo más completo que puede haber, nada más que con poca grasa, pero es tortilla, es carbohidrato; es la carnita, que es proteína; y la salsa, que es vitamina”. Asimismo, la plataforma destaca que el taco de pastor se posiciona como el favorito de los mexicanos a través de la app.

Igualmente, los tacos al pastor, el bistec, la carne asada, las carnitas y la barbacoa lideran el ranking de preferencias a nivel nacional entre los usuarios de DiDi Food. Por otro lado, Monterrey encabeza la lista de lugares donde más se consumen tacos, siendo el campechano es el taco más solicitado, seguido por Guadalajara, donde la barbacoa es la preferida.

Ciudad de México en el tercer lugar de la lista, conocida por sus tradicionales tacos al pastor. Después está Tijuana, donde los tacos de asada son populares, y en quinto lugar se encuentra Puebla, destacando por sus campechanos, según la información recopilada durante el último año en la aplicación.

Para 2023, los tacos se posicionaron como una de las categorías gastronómicas más populares en la plataforma. Los domingos de 21:00 a 22:00 hr son los horarios en que más usuarios ordenan tacos, según revela datos de DiDi Food.

DiDi Food cuenta en su catálogo con 17,500 taquerías disponibles, además de 58% de ellas ofreciendo tacos individuales o en orden por menos de $80 pesos, compartió la compañía mediante información a NotiPress.

Visits: 7

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading