¿Cuánto costará la reconstrucción y recuperación económica de Ucrania?

Datos del Banco Mundial señalan que serán cerca de 411 mil millones de dólares estadounidenses

El Banco Mundial estima que Ucrania necesitará millones de dólares en los próximos diez años en su reconstrucción y recuperación económica. Pues después de más de un año de guerra, las necesidades de por la invasión se concentran en el sector de transportes, vivienda y energía.

De acuerdo con un informe del Banco Mundial serán cerca de 411 mil millones de dólares estadounidenses los que necesite Ucrania de 2023 a 2030 para su recuperación. El informe indica que esta suma es más del doble del Producto Interno Bruto de Ucrania en 2021, antes de la guerra.

Una infografía realizada por el portal de base de datos indica algunos de los costos estimados de reconstrucción en miles de millones de dólares estadounidenses (mmd). Según el Statista se necesitarían aproximadamente 68,6 mmd para la reconstrucción de vivienda y 41,8 para la protección social y medios de subsistencia.

Así como 92,1 mmd para el transporte, 34,0 empleados en otros sectores sociales y 29,7 para la agricultura. Mientras para la recuperación económica 23,2 mmd se tendrían que destinar al comercio e industria, 15,7 a sectores productivos. Al igual que 47,0 a energía y extractivos, 17,3 a sectores de infraestructura y 37,6 en gestión de riesgos explosivos y 3,6 a otros sectores transversales.

La vicepresidenta del Banco Mundial para Europa y Asia Central, Anna Bjerde declaró “La reconstrucción tomará varios años, pero las buenas noticias son la resiliencia y determinación del país. Además del apoyo de los socios para limitar los daños y reducir las necesidades“, esto a más de un año la invasión rusa a Ucrania, lanzada el 24 de febrero de 2022.

Fuente de información NotiPress

Por: Jessica Zamora

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Views: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading