La plataforma telemática de Wialon llega a 3.5 millones de vehículos conectados en todo el mundo

Para Wialon la tecnología telemática es omnipresente en el sector de las flotas y el transporte.

Wialon, la plataforma global de telemática y gestión de flotas creada por el desarrollador europeo de software Gurtam, ha alcanzado la cifra récord de 3.5 millones de unidades conectadas en más de 150 países. Wialon es la plataforma de gestión de flotas más grande del mundo por número de vehículos conectados y otros activos.

Wialon trabaja en todo el mundo a través de una red de más de 2,400 socios, entre los que se incluyen proveedores de servicios telemáticos y desarrolladores de soluciones. Ésta conecta y rastrea vehículos y activos que van desde flotas de vehículos de carga y pasajeros, maquinaria especial, así como unidades estacionarias, incluidos generadores y unidades de almacenamiento de combustible. 

El vehículo número 3,500,000 conectado a través de la plataforma Wialon forma parte de una flota de ambulancias en África Occidental, donde Geoloc Conseil, socio de Wialon, garantiza el envío eficiente de ambulancias y la gestión del combustible. 

“Las aplicaciones telemáticas y de IoT son ahora omnipresentes para la gestión de flotas, y estamos muy orgullosos de la contribución de Wialon al crecimiento del ecosistema de socios, desarrolladores y clientes globales. Conectar 3.5 millones de unidades es un hito importante para nosotros, lo que convierte a Wialon en la mayor plataforma global de telemática e IoT por número de vehículos conectados y otros activos en todo el mundo”, afirma Aliaksandr Kuushynau, responsable de Wialon en Gurtam.

Acerca de Wialon 

La plataforma es una solución multifuncional y es fácil de integrar, adaptándose fácilmente a todo tipo de proyectos, desde sistemas tradicionales de gestión de flotas hasta soluciones complejas de control de procesos en diferentes industrias. La solución se utiliza con éxito en la agricultura, el transporte público, el mantenimiento de flotas y el control del comportamiento de los conductores.

Utilizando la plataforma Wialon y sus soluciones de software de gestión de flotas, los más de 2,400 socios de Wialon (proveedores de servicios telemáticos y desarrolladores de soluciones) han implementado aplicaciones en una amplia gama de mercados y sectores: transporte y movilidad, logística, servicios de entrega, construcción, agronegocios, agua y gestión de residuos, servicios públicos, ferrocarriles, minería y procesamiento, y seguridad. Trabajan en Europa, EU, Canadá, América Latina, Medio Oriente, África, Australia y Asia Central.

Hardware independiente

Con más de 20 años de experiencia, Wialon ha desarrollado integraciones con casi 2,900 tipos de dispositivos de rastreo GPS de 700 fabricantes, incluidos controladores de automóviles, rastreadores personales y rastreadores basados ​​en software instalados como aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes. Además, Wialon puede procesar los datos recibidos de los sensores del mercado secundario (peso, humedad, luz, temperatura y otros), cámaras, tacógrafos y hardware GPS complementario, conectados a dispositivos de rastreo GPS.

***

Acerca de Wialon
Wialon es la plataforma definitiva para telemática e IoT, con 3,5 millones de vehículos conectados en más de 150 países. Con más de 20 años de experiencia, Wialon ha ayudado a miles de empresas a optimizar sus operaciones procesando y analizando datos telemáticos de manera efectiva.

Wialon es desarrollado por Gurtam, un desarrollador europeo de soluciones IoT y rastreo GPS con sede en Vilnius y oficinas en Boston, Dubái y Buenos Aires.

Foto: Unsplash

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Visits: 1

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading