Mecedes-Benz lanzará el primer vehículo autónomo nivel 3 en 2024

Nevada y California otorgan a Mercedes-Benz permiso para desplegar vehículos autónomos

Mercedes-Benz anunció que a principios de 2024, en Estados Unidos, estará disponible el sistema de conducción automatizada DRIVE PILOT. Con ello, la marca alemana, se convierte en el primer fabricante en obtener aprobación estatal para desplegar vehículos con sistemas automatizados de conducción nivel 3.

De acuerdo con un comunicado, Mercedes-Benz venderá los modelos Clase S y EQS Sedan con DRIVE PILOT a principios de 2024. Cabe mencionar, estos solo estarán disponibles en concesionarias de Nevada y California, pues son los estados que otorgaron aprobación estatal para desplegar este tipo de vehículos.

Los permisos otorgados por ambos estados, contemplan que el uso del sistema DRIVE PILOT, será principalmente en autopistas. Esto debido a que el sistema de conducción automatizada de nivel 3, tiene ciertas limitaciones.

Como menciona la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), el nivel 3, también conocido por automatización condicional, requiere de la intervención del conductor. Especialmente en condiciones de tráfico, si bien Drive PILOT asume determinadas tareas, como frenado, cambio de carril y regulación de velocidad, requiere de la atención del conductor.

Según la descripción de Mercedes-Benz, DRIVE PILOT, es el primer y único sistema con homologación de tipo valida a nivel internacional. A su vez, refieren, este se basa en una arquitectura conformada por diferentes tipos de sensores. Entre ellos, se encuentra la cámara LíDAR, enfocada en determinar la distancia con otros vehículos.

DRIVE PILOT estará integrado en los modelos EQS y Clase S de Mercedes-Benz. De acuerdo con la marca, estos tendrán un costo de inicio de 2 mil 500 dólares. Con su adquisición, los clientes recibirán información constante, sobre las capacidades del sistema. Aunado a ello, quienes adquieran este tipo de automóviles deberán pagar una suscripción para mantener actualizado el sistema de conducción automatizada.

Así, Mercedes-Benz establece que los vehículos con DRIVE PILOT, pueden adaptarse a los marcos regulatorios de los estados. Es decir, los modelos EQS y Clase S pueden manejarse de forma tradicional. Sin embargo, la marca insiste en la necesidad de establecer normas vigentes para adaptar la infraestructura de las ciudades y caminos a este tipo de tecnologías.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Visits: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading