¿Qué Motiva Realmente a los Viajeros a Comprar? Investigación de iStock Revela los Factores Clave

Un estudio realizado entre 7,000 adultos de 25 países revela las claves para campañas turísticas impactantes

  1. Los consumidores buscan imágenes y videos de viajes que reflejen su propia identidad y vivencias.
  2. Las generaciones mayores, en particular, muestran una preferencia por experiencias informales y asequibles en lugar de vacaciones lujosas o glamurosas.
  3. La autenticidad de las experiencias y el vínculo con los lugareños se sitúan como prioridades para los consumidores, una tendencia en constante crecimiento, especialmente entre las generaciones más maduras.
  4. En comparación con las imágenes, el video surge como el formato preferido por su capacidad inmersiva.

iStock, una plataforma líder que ofrece imágenes y videos de alta calidad a precios accesibles a emprendedores, PyMes, creativos y estudiantes de todo el mundo, anunció hoy los resultados de su última investigación global VisualGPS, que revela cómo las imágenes y los videos influyen en las decisiones de compra de los viajeros de todo el mundo. Este amplio estudio ha recogido las opiniones de más de 7 mil adultos en más de 25 países de todo el mundo, como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Reino Unido y Singapur. 

El estudio reveló que un factor fundamental que influye en la toma de decisiones de los viajeros es ver a personas que se parezcan a ellos mismos en el marketing turístico: el 77% de los encuestados de todos los países y grupos demográficos prefieren contenido visual que muestre situaciones en las que puedan visualizarse a sí mismos, a su familia y a sus amigos disfrutando del destino en el cual se encuentran.

En cuanto a México, se obtuvieron resultados convincentes con relación a las preferencias de los distintos grupos de edad. En general, las experiencias informales y asequibles tienen prioridad (79%) sobre las vacaciones de lujo y las experiencias glamurosas (15%). Además, esta preferencia es aún más relevante entre los miembros de la Generación X/Boomers (87%) que entre los de la Generación Z/Millennials (73%), demostrando un creciente interés por narraciones visuales cercanas y accesibles a medida que las personas maduran.

De la misma manera, los adultos mayores (5 de cada 10 Boomers) muestran una clara preferencia por las imágenes y videos de viajes protagonizadas por lugareños en lugar de turistas, en comparación con la Generación Z (3 de cada 10), lo que sugiere una inclinación por experiencias genuinas y una conexión con las comunidades locales correlacionada con la edad.  

Por último, el video también surge como el formato de contenido preferido por los turistas del mundo. En continuación con los datos en suelo mexicano, aunque las imágenes e ilustraciones mantienen su importancia (22%), la investigación muestra que el contenido de video (66%) tiene mayor influencia debido a su excepcional capacidad inmersiva para sumergir a los espectadores en la belleza de los destinos que visitan, sentir la adrenalina de actividades de aventura y en general de lo enriquecedor que es viajar; una experiencia que resuena profundamente en la gente de todo el mundo.

“Mediante nuestra investigación VisualGPS, revelamos los elementos visuales fundamentales que influyen en las decisiones de los viajeros. Esto nos permite ayudar a las pequeñas empresas a navegar por el saturado panorama visual y comprender a qué responde su público”, afirma Jacqueline Bourke, Directora de Creative Insights para EMEA en iStock. “Desde el auge del video inmersivo hasta la creciente preferencia por experiencias cercanas y asequibles, nuestro estudio pretende ayudar a las empresas a crear narrativas visuales atractivas que se dirijan a los viajeros de todo el mundo”.  

Los expertos en contenido visual de iStock comparten las siguientes recomendaciones para crear campañas turísticas impactantes que ayuden a las PyMes a impulsar sus ventas de cara a futuras temporadas vacacionales:

  • Visualiza experiencias, no lugares: Destaca las vivencias que las personas pueden experimentar, en lugar de simplemente representar el destino. Exhibe actividades que muestren como las personas se pueden sumergir en la cultura local y las tradiciones y actividades que solo existen en ese lugar. Da prioridad a lo que se siente cercano y real en lugar de lo aspiracional.
  • Incorporar contenido visual real: Utiliza imágenes y videos que se sientan auténticos y que sean reales para mostrar experiencias de viaje realmente auténticas. El contenido visual capturado en “el destino” o ciudad que quiera promocionar puede evocar emociones genuinas y fomentar una mayor conexión con las personas que están planificando sus viajes.
  • Diversidad e inclusión: Refleja la diversidad de tus clientes en los materiales de marketing. Mostrar a personas de distintos orígenes, culturas, edades, etc., resonará con fuerza, inculcando en la audiencia un sentido de inclusión y representación. 
  • El video en primer plano: Aprovecha al máximo el poder del video.  ¿Por qué? El video posee una capacidad inmersiva única de sumergir a los espectadores en narraciones visualmente estimulantes. Sirve como formato muy convincente para contar historias visualmente atractivas que resuenen en los espectadores y, que además impulsen las ventas.

Créditos de las imágenes: FG Trade Latin/ iStock

Acerca de iStock

La oferta de valor de Getty Images, iStock by Getty Images, es una fuente global líder de contenido visual que ofrece a las pequeñas y medianas empresas y a las personas una forma poderosa de hacer que su mensaje se destaque entre los consumidores. iStock ofrece más de 145 millones de fotos, ilustraciones, vectores y videos de stock de primera calidad obtenidos de la multitud y disponibles a través de precios simples y asequibles. Combinando la exclusiva comunidad mundial de colaboradores de iStock con los amplios recursos y la experiencia en tendencias creativas de Getty Images, iStock ofrece la reconocida calidad de la empresa, seleccionando contenido de stock creativo distinto y auténtico que solo está disponible en www.istock.com.

Para noticias y anuncios de la compañía, visite nuestra Sala de prensa. Encuentre iStock en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o descargue la aplicación iStock donde puede buscar, guardar y compartir fácilmente contenido de primera calidad para crear comunicaciones visuales sobresalientes.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Views: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading