Rituales de fin de año: qué buscan los mexicanos rumbo a 2024

Estimated read time 3 min read

Velas, anillos, ropa interior y amuletos de abundancia entre los productos más vendidos en vísperas de fin de año

La celebración de fin de año da pie a una serie de reflexiones en torno a las metas alcanzadas durante los últimos doce meses y al planteamiento de nuevos propósitos. En México, se realizan diversos rituales y prácticas que tienen el objetivo de atraer energías positivas y buena fortuna en el año porvenir.

El aumento de demanda en ciertos productos en víspera de año nuevo, se asocia con algunos de los rituales y prácticas que los mexicanos realizan en nochevieja. Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, identificó que el 15, 21 y 28 de diciembre hubo un incremento de ventas en productos como velas, inciensos, anillos, lencería, carteras y amuletos de la abundancia. Además, aumento el volumen de contratación de servicios como lectura de tarot y otros relacionados con la astrología.

De acuerdo con información de Tienda Nube, la ropa interior de color rojo y amarilla es la más vendida durante diciembre, pues se cree, las prendas de dichas tonalidades atraen el amor y el dinero. A su vez, durante esta época, junto con el planteamiento de nuevas metas, como compromisos o bodas, generó un aumento del 18% en la compra de anillos. Por otra parte, la creación de tiendas en línea para la venta de estos negocios creció 15% durante vísperas de año nuevo.

Cabe destacar, las redes sociales juegan un papel relevante no solo en la difusión de rituales y creencias en torno al fin de año, sino también en la adquisición de productos para realizar estos. Así, Facebook es el principal canal de venta de cerca de 53% de tiendas en línea asociadas a Tiendanube. Seguido de las plataformas Instagram con 34% y TikTok con 12%, mientras el canal directo representa el 28% de las ventas y el uso de buscadores el 19%.

Tiendanube también identificó que las entidades donde se han realizado más compras en línea de productos utilizados para rituales de fin de año son Ciudad de México y Jalisco. A su vez, en estas entidades el ticket promedio de compra es de 987 y 815 pesos, mientras en Veracruz es de 912 y en el Estado de México de 892 pesos. Sin embargo, la preferencia en torno a los métodos de envío es generalizada, pues en todas las entidades más de 60% de usuarios prefiere el servicio de paquetería y solo 33% elige la recolección en tienda física

Relacionado con los métodos de pago, Tiendanube determinó que el método más utilizado es la tarjeta de pago con una preferencia de 49%. Pues solo 23% realiza la transacción mediante transferencia y 28% con efectivo. Ya sea que las compras hayan sido realizadas para rituales de fin de año o no, la mayor parte de las compras se efectúan mediante dispositivos móviles en un porcentaje de 77%.

DIMENSION TOTAL
Sigueme
DIMENSION TOTAL http://dimensiontotal.com

Medio de comunicación/noticias
Noticias | Prensa Internacional | Entrevistas | Publicidad.

You May Also Like

More From Author

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments