UNESCO celebra el primer Día Internacional de la Cooperación Policial

La Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA) adoptó el 7 de Septiembre como el Día Internacional de la Cooperación Policial como reconocimiento al papel central que juega la comunidad de agentes del orden del mundo para la seguridad global.

Desde 2013, la UNESCO y sus aliados han reconocido la crucial importancia de esta cuestión y han entrenado a más de 11,500 agentes de fuerzas del orden en estándares internacionales de libertad de expresión. Estas capacitaciones, tanto en línea como en campo, tienen el objetivo de fortalecer las capacidades de agentes de seguridad y concientizar sobre su rol para garantizar la libertad de expresión y la seguridad de las periodistas y los periodistas.

Para resaltar la importancia de impulsar la colaboración entre las fuerzas de seguridad y las personas periodistas, se han preparado numerosos materiales para medios sociales, para apoyar a promover esta temática y compartir el trabajo realizado por la UNESCO. Te invitamos a difundirlos con tus redes de colaboración y participar en esta campaña global por la paz y la seguridad de periodistas.

En México

El Sector de Comunicación e Información de la UNESCO en México realizó el primer taller nacional con policías de 17 estados del país, con formación como instructores, en marzo de 2023. Cuenta con herramientas que pueden adaptarse a proyectos de gobiernos locales, instituciones policiales y cuerpos de seguridad pública en el país para fortalecer las capacidades de sus agentes en libertad de expresión, el acceso a la información y la seguridad de periodistas, así como para la identificación y análisis de buenas prácticas y recomendaciones para compartirlas a nivel mundial.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Views: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading