Dubái ocupa el primer puesto mundial en el índice IED para industrias culturales y creativas 2023

Dubái ha encabezado el Índice de Inversión Extranjera Directa (IED) para las industrias culturales y creativas en 2023, según el informe “fDi Markets” del Financial Times, una clasificación que reafirma el liderazgo de Dubái y refuerza su competitividad como capital mundial de la economía creativa.

El emirato ocupa el primer puesto mundial como destino principal para la creación de empleo y la entrada de capital en el sector de las industrias culturales y creativas (ICC), entre otros 115 destinos incluidos en el informe. Este logro sitúa a Dubái por delante de grandes ciudades mundiales como Londres, Nueva York y Singapur.

Según los datos del “Dubai FDI Monitor”, publicados por el Departamento de Economía y Turismo (DET) de Dubái, la ciudad ha atraído 898 proyectos en el sector de las industrias culturales y creativas en 2023, casi el doble que el año anterior. Esto se tradujo en una entrada de capitales de IED de 11 800 millones de AED, lo que supuso un aumento del 60%. Se calcula que en 2023 se crearon 21 563 nuevas oportunidades de empleo, un 74% más que en 2022.

Dentro de la clasificación de los cinco principales países de origen de las entradas de capitales de IED en las ICC de Dubái durante 2023, los datos del “Dubai FDI Monitor” y del “Dubai Framework for Cultural Statistics” mostraron un aumento de las entradas de capital. Estados Unidos encabezó la lista con un 33,2%, seguido del Reino Unido con un 12,4%, India con un 9,1%, Hungría con un 4% y Dinamarca con un 3%. EE. UU. también encabezó la lista de creación de nuevas oportunidades de empleo a través de la IED en las ICC de Dubái, con un 19,2%; India, con un 16,3%; Reino Unido, con un 15,7%; Singapur, con un 5%, y Francia, con un 4,2%.

En lo que respecta al número de proyectos de IED anunciados en 2023 en el sector de las ICC, el Reino Unido se situó a la cabeza con un 17,8%, seguido de la India con un 16,9%, Estados Unidos con un 16%, Francia con un 4% y el 3,8% de Italia, lo que pone de relieve los esfuerzos y estrategias de Dubái para centrarse en estos mercados como socios clave.

Los datos del “Dubai FDI Monitor” y del “Dubai Framework for Cultural Statistics” indican que los proyectos de IED totalmente nuevos representaron el 78,7% del total de ICC de Dubái en 2023. Las denominadas Nuevas Formas de Inversión (NFI) representaron el 16,1%, los proyectos de reinversión supusieron el 3%, y las fusiones y adquisiciones alcanzaron el 2,1% de los proyectos en los sectores registrados.

DIMENSION TOTAL
Sigueme

Views: 10

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading