G20 recibe a la Unión Africana como nuevo miembro permanente

Con la dehesión de la Unión Africana al G20 se busca apoyar la industrialización del país

Durante la reunión del G20 en Nueva Dheli, la Unión Africana se convirtió en nuevo miembro permanente del foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales. “Creemos firmemente que la inclusión de la Unión Africana en el G20 contribuirá significativamente a abordar los desafíos globales de nuestro tiempo”, señala el comunicado conjunto.

En un post de X, el primer ministro Narendra Modi de India, dijo, “Con la Unión Africana fortaleciendo a la familia del G20, consolidaremos asociaciones que prioricen el desarrollo integral, lo que conducirá a un planeta mejor”.

África desempeña un papel importante en la economía mundial, señala el G20. Asimismo, reafirmaron que los vínculos con la Unión Africana forman parte de la Agenda 2063. Entre los objetivos está apoyar la industrialización en África y Los países menos desarrollados.

“Damos la bienvenida a la Unión Africana como miembro permanente del G20 y creemos firmemente que la inclusión de la Unión Africana en el G20 contribuirá significativamente a abordar los desafíos globales de nuestro tiempo”, dice el documento al que accedió NotiPress.

De esta manera, el primer ministro de la India, Narendra Modi invitó formalmente al presidente de la Unión Africana, Azali Assoumani, a “tomar asiento como integrante permanente del G20” luego de haberse llegado a un acuerdo con los estados miembro. Sobre la adhesión de otro país, los líderes del G20 indicaron que “apoyamos seguir debatiendo la profundización de la cooperación con otros socios regionales”.

Views: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading