NASA presenta su nuevo avión supersónico, así fue su primer vuelo

Estimated read time 3 min read

Lanza la NASA el X-59, el avión supersónico más rápido y silencioso del mundo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció el primer vuelo de su avión supersónico. Según detalló, el avión supersónico regresa a los cielos a más de mil 700 kilómetros por hora este 12 de enero de 2024.

Siendo el más rápido y silencioso del mundo, puede viajar a una velocidad superior a la del sonido. Aunque es increíblemente rápido, generan ondas de choque con un ruido ensordecedor parecido a una explosión, algo que la NASA va a quitar.

Junto con sus directivos y contratista principal, Lockheed Martin, la NASA presentó oficialmente al mundo el avión X-59. El evento fue transmitido en directo por NASA TV desde las instalaciones Skunk Works de Lockheed Martin en Palmdale, California.

Construir al X-59 llevó más de seis años y tras varios retrasos y pruebas estructurales de por medio, pudo realizar su vuelo debut. Es parte de la misión de la NASA llamada QueSSR, el cual significa Tecnología Supersónica Silenciosa.

Este avión experimental, en lugar de provocar el estruendo sonoro habitual, realizará un suave “golpe sónico”. De esa manera, se podrá ayudar a los reguladores a ajustar la prohibición de los vuelos supersónicos, al considerar los niveles de ruido en lugar de la velocidad.

“La idea de levantar la prohibición de los vuelos supersónicos sobre tierra firme es realmente emocionante”, dijo Catherine Bahm, directora del proyecto.

El avión mide 30 metros de largo y 10 de ancho, es decir, tiene el tamaño de una ballena azul. Tiene una nariz puntiaguda y los motores están por encima del ala, en lugar de por debajo como los del avión supersónico Concorde. Esto ayudará a que las ondas no viajen hacia el suelo. La parte inferior del avión también es lisa para un avión, una característica fundamental minimizar el número de ondas de choque que produce.

Además, el X-59 combina nueva tecnología con sistemas y componentes de múltiples aeronaves ya establecidas. Por ejemplo, su tren de aterrizaje es procedente de un F-16 y su sistema de soporte vital está adaptado de un F-15, según informó la NASA.

Si bien, la presentación ha causado emoción, la historia del X-59 apenas inicia.

DIMENSION TOTAL
Sigueme
DIMENSION TOTAL http://dimensiontotal.com

Medio de comunicación/noticias
Noticias | Prensa Internacional | Entrevistas | Publicidad.

You May Also Like

More From Author

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments