Restaurante Mediterráneo de Cancún: redescubriendo la cocina del Levante.

Un auténtico viaje gastronómico desde las islas griegas hasta el Levante es lo que ofrece al paladar el nuevo menú del restaurante Mediterráneo de Cancún que rinde homenaje a los ingredientes y platillos tradicionales de la región del oriente medio, pero con el exclusivo toque del chef Moises Benitez.

“El restaurante Mediterráneo es mi expresión del acervo gastronómico que abarcan países con una riqueza en sabores fenomenales, soy fanático de un platillo bien hecho y de sabores complejos y deliciosos como lo son los de estas regiones del mundo, he tenido la fortuna de convivir muy de cerca con grandes chefs de oriente medio, de los cuales aprendí de su cultura y sus secretos culinarios”, comenta Benitez.

El queso feta yogurt, hojas de parra, cordero, aceitunas, y demás ingredientes propios de los aperitivos de la región, adquieren una nueva perspectiva en la propuesta del Restaurante Mediterráneo donde se redescubre la frescura de las ensaladas típicas como el Tabouleh Libanes o el Fattoush, y reinventa los de platillos tradicionales como la famosa tarta griega Spanakopita o el internacional falafel.

Las hojas de parra, uno de los platillos favoritos de la cocina libanesa, presentadas en su versión más griega como Ntolmadakia, también se incluyen en la carta; y como platos fuertes, el comensal puede elgir entre el clásico Shwarma de Cordero, la tradicional Mussaka griega con berenjena y cordero, koffta de pollo aderezadas con hierbas y especias propias de la región o bien un pescado biryani que promete trasladar a un poco más allá del oriente medio.

Como postre, la carta ofrece su versión del pudín de coco estilo israelí, Malabi, una tarta griega o la tradicional balawa, uno de los postres favoritos, herencia de la cocina otoma con frutos secos y almíbar.
Para maridar, nada como la selección especial de vinos y licores de la cava del Restaurante Mediterráneo que promete la combinación perfecta para disfrutar al máximo de cada uno de los sabores y representa la oportunidad ideal para redescubrir los sabores de Grecia y el Oriente Próximo en pleno Caribe Mexicano.

El restaurante Mediterráneo se ubica en Boulevard Kukulcan, Km 9, Punta Cancún, en el corazón de la zona hotelera del principal destino turístico de México. Reservaciones: +52 998 484 9167

Web
Facebook
Instagram
HT #MediterraneoCancun

Talina González

Views: 3

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading