The Crystal Awards 2024: WEF 2024 entrega premios a los ganadores

Estimated read time 3 min read

Diébédo Francis Kére, Michelle Yeoh y Nile Rodgers fueron reconocidos por el WEF con el premio Crystal Awards

Desde hace 30 años, como parte de la Reunión del Foro Económico Mundial (WEF), se entregan los Crystal Awards a artistas culturales que realizaron labores de gran impacto social durante los 12 meses previos a la entrega del mismo. A su vez, la organización reconoce a los ganadores de este reconocimiento como “constructores de puente”, cuya labor invita a reflexionar sobre la condición humana y transgredir las limitaciones del pensamiento cortoplacista o lienal.

En su 30° edición, los Crystal Awards, realizados durante la ceremonia inaugural de la Reunión del WEF 2024, fueron otorgados a tres artistas de distintas disciplinas. Esta se llevó a cabo el 15 de enero de 2024 en Davos, Suiza, y contó con la participación de Hilde Schwab, fundadora y directora de Schwab Foundation for Social Entrepreneurship.

Así, Diébédo Francis Kéré, arquitecto de renombre mundial, fue reconocido con el Crystal Award por haber desarrollados proyectos centrados en educación, salud y medio ambiente en la Comunidad de Gando, Gran Canaria. Desde 2005, con la creación de la Fundación Keré, Diébédo ha impulsado el desarrollo de estrategias de construcción innovadoras, enfocadas en mejorar las condiciones sanitarias, gestión de agua y reforestación de Gando, su ciudad natal. La labor hecha a través de su fundación impulsada por donaciones y sus diseños enfocados en soluciones sostenibles, le ha valido reconocimientos como el Premio Pritzker, Praemium Imperiale y otros.

Michelle Yeoh, actriz ganadora del Premio de la Academia a mejor actriz, reconocida por sus papeles en Memoirs of a Geisha, Sunshine y otras, también fue reconocida con el Crystal Award. Pues la organización considera que “a través de sus obras, ha desafiado los puntos de vista tradicionales de las mujeres asiáticas creando roles femeninos fuertes”. En 2016, Yeoh fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Yeoh, además de comprometerse a crear conciencia y movilizar apoyo para la ODS, ha participado en otras campañas de la ONU como #StreetsForLif para luchar por la seguridad vial a nivel global. A su vez, ha fomentado la concientización sobre la conservación de vida silvestre y prácticas comerciales éticas, a través de iniciativas como Among The Great Apes.

Por su parte, al reconocido músico, Nile Rodgers le fue otorgado el Crystal Award por “hacer del mundo un lugar más pacífico, igualitario e inclusivo a través su música”. Rodgers ha luchado contra el racismo sistémico, la desigualdad y la injusticia no solo desde su trinchera musical, sino también desde el activismo. El compositor, miembro del Salón de la Fama de Rock y ganador del Grammy, fue miembro de las Panteras Negras en Nueva York y creó la Fundación We Are Family. Esta promueve la diversidad cultural y a través de programas de apoyo económico y becas conecta a los jóvenes con oportunidades y recursos que los ayuden a generar impacto positivo a nivel global.

DIMENSION TOTAL
Sigueme
DIMENSION TOTAL http://dimensiontotal.com

Medio de comunicación/noticias
Noticias | Prensa Internacional | Entrevistas | Publicidad.

You May Also Like

More From Author

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments