Celebran el 110°Aniversario del a creación del Ejército Mexicano en Cancún

En el marco de la celebración al 110 aniversario de la creación de nuestro Ejército Mexicano, la Gobernadora del Estado Mara Lezama y el Gral. Bgda. DEM. Jiménez Aldana, Cmte. 34/a ZM presidieron el desayuno conmemorativo acompañados del Vicealmirante Aeronáutica Naval PADEM, Carballo Ávila, Cmte. IX RN así como Presidentes Municipales y Autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

En el discurso alusivo, el Gral. Aldana expreso la solidaridad del Ejército Mexicano para atender las exigencias de la población bajó el más alto concepto del honor, lealtad y patriotismo con el fin de salvaguardar la integridad, independencia y soberanía Nacional.

Además indico que “…en la actualidad somos un ejército incluyente, integrado por mujeres y hombres, ciudadanos comprometidos con firme vocacion de servicio y que tienen como ideal entregar su esfuerzo total en pos de un México magno”.

También dijo “Está fecha de relevancia para las y los soldados de la República, es propicia para recordarle a los mexicanos y a la sociedad quintanarroense que esté, su Ejército, se organizó para garantizar la integridad, independencia y soberanía de la nación y para contribuir en la construcción de un país de leyes, de libertades, de progreso, de justicia y de paz”.

Por último dijo que “…reitero de manera solemne, la disposición inquebrantable de todas y todos lo que integramos está noble institución, el compromiso permanente para velar por la seguridad de la sociedad y que el pueblo de Quintana Roo este convencido que el Ejército Mexicano estará en el momento y lugar que los reclamé, sin objetar limitaciones, sin menoscabo de actuar de manera decidida y pronta, enarbolando en lo más alto el compromiso social como principal reto en el quehacer cotidiano para transformar nuestros valores en acciones enmarcadas por la certeza, actitud y contundencia por el bien supremo de la seguridad universal de nuestra sociedad porque LA PATRIA ES PRIMERO “.

Durante el festejo, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea declamaron el emotivo poema “Yo también fui militar” que infiere el orgullo de un padre al saber que su hijo desea “irse de militar” aún cuando su vida estara llena de fatigas, sinsabores, limitaciones y esfuerzos pero con el honor de servir a su patria y honrar a su nación.

Al término del evento la Gobernadora recorrió una muestra fotográfica sobre las diferentes actividades que realiza el Ejército Mexicano así como un recorrido por varios modulos exponiendo el material y equipo con que cuentan para cumplir las misiones que les asigna nuestra constitución política, siendo de relevancia el módulo correspondiente al PLAN DN III E para apoyar a la población civil en caso de desastre que incluían binomios canofilos y un equipo multipropósito para desplegar en caso de contingencias ambientales o accidentes de gran magnitud en el Estado.

Talina González

Views: 0

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pop Up Image

¡Recibe nuestros contenidos gratuitamente!

Somos un medio de comunicación digital y agencia de marketing y publicidad. Explora nuestros servicios para impulsar tu marca y mantente informado con noticias veraces. No te saturaremos con correos no deseados.X

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Discover more from DIMENSION TOTAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading